Dirigente sindical se pronuncia por la construcción de un nuevo hospital

“El hospital general de Zihuatanejo se hace necesaria su ampliación o construir uno nuevo, debido a que ya esta rebasado en su capacidad porque desde su creación hace 30 años sigue atendiendo a pacientes de varios municipios vecinos y el número de usuarios con el paso del tiempo ha crecido dimensionalmente.”

Expresó lo anterior Mireya Reyes Grande Secretaria General de la subsección 18 del Sindicato de trabajadores del hospital general regional “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo.
Agrego que a pesar de contar con el nuevo servicio de terapia intensiva y médicos especialistas, se requiere de un hospital más grande, debido a que sigue trabajando a toda su capacidad.
Añadió que se cuenta con los servicios especializados pero no hay espacios para atender tantos pacientes que llegan a diario provenientes de los diferentes municipios de la Costa Grande.
Indicó que para cirugía y medicina interna son 38 camas mientras que para pediatría son de 38 a 40 camas y a veces se ponen hasta cuatro camas en un cuarto.
Mencionó que por lo tanto es necesario que ya se construya otro nuevo hospital cuando menos de unas 120 camas para que se pueda dar una mejor atención con mas espacios y dejar esa reducidera en la que se trabaja actualmente, reitero que se tiene el servicio especializado lo que se necesita es un nuevo hospital general de mayor capacidad.
Para finalizar dijo que hace un llamado a las organizaciones civiles, sindicatos y partidos políticos unirse a una sola voz para seguir luchando y solicitando ante las diferentes instancias de gobierno que se construya un nuevo hospital en Zihuatanejo de mayor capacidad para poder atender a los pacientes de toda la región de la Costa Grande debido a que ya es urgente y necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario