El gobernador está presente y pendiente de ustedes: HAF


*Entrega apoyos a productores y población damnificada en Igualapa.
*Recibe el apoyo de la Federación a través del subsecretario de la Sagarpa, enlace del Presidente de la República, Ricardo Aguilar.
Igualapa, Gro., 5 de octubre del 2017.- En compañía del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, entregaron apoyos a productores y población que resultaron afectados por la presencia del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario estatal entregó el Apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico a 122 productores, así como 16 notificaciones del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas a favor de igual número de familias de Igualapa y Xochistlahuaca.
También se otorgaron 200 paquetes de pollos, además de alimento y bebederos para el desarrollo de proyectos productivos. Asimismo se entregaron aparatos funcionales y se realizaron aclaraciones del Registro Civil y se dieron apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), consistente en despensas, láminas y colchonetas. En esta visita, el gobernador se comprometió a terminar la obra del mercado municipal y a realizar una serie de intervenciones para poder mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal.
En su mensaje a la población, el Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo a los guerrerenses, para seguir trabajando en favor de quienes más lo requieren. “El gobierno de Guerrero está aquí presente con todos ustedes, el día de hoy hemos estado en Tecoanapa y ahorita estamos aquí en Igualapa. Les saludo con mucho afecto, que sepan que el gobernador está pendiente”.
En la plaza cívica, el funcionario federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, destacó la coordinación que hay con el gobernador Héctor Astudillo, para poder atender de manera inmediata y adecuada, a los damnificados de estos fenómenos y ofreció todo el respaldo de la Federación para poder seguir atendiendo a la población que lo necesita.
“Para mí señor gobernador es un gran orgullo ver a un gobernador cercano, a un gobernador atento de la gente, a un gobernador que de inmediato tomó cartas en el asunto para atender a la población damnificada y eso, realmente nos llena de orgullo, porque les comento, yo tuve la oportunidad de ser presidente municipal hace muchos años, y lo que uno quiere, la gente, no alcanza todos los recursos, pero lo que no se le puede negar a la gente es la atención, extenderle la mano a alguien, darle  un aliento en un momento de crisis y eso es lo que estamos viendo hoy aquí con el gobernador del estado”.
En este sentido dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra muy pendiente y cercano de todo lo que acontece en las entidades, por lo que se refirió a la suma de esfuerzos que se ha implementado, para lograr un trabajo efectivo a favor de la población.
“Les quiero entregar un saludo con afecto del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que como ustedes lo han visto, desde el primer día ha estado atento en todas las zonas afectadas del país y por eso tengo la instrucción precisa de él, de venir a sumarme con respeto, con atención, siempre con sencillez, sumarme a los trabajos que está haciendo atinadamente el señor gobernador, junto con su gabinete, con su señora esposa, con los diputados, todos haciendo la parte que nos toca en una tarea que es de todos”, añadió Ricardo Aguilar.
Al acto asistieron el alcalde de Igualapa, Eloy Carrasco, la presidenta del DIF municipal, Ana María Guzmán, el diputado local, Luis Justo Bautista, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la presidenta de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha, el subsecretario de Sagadegro, Salomón Sánchez Rosas y el representante de la delegación en Guerrero de la Sagarpa, Antonio Díaz Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario