El secretario de salud acude a escuchar y atender demandas de la población indígena de Costa Chica

San Luis Acatlán, a 12 de octubre de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, fue recibido por la población de Buena Vista y de Río Iguapa,  durante su gira de trabajo por esta zona indígena de la región Costa Chica,   la cual coincidió con la conmemoración del Día de la Raza, para dialogar y escuchar sus necesidades de atención médica.

Indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está empeñado en cumplir con la cobertura médica en el estado, sin distingos de creencias y raza, por lo que en materia de salud se trabaja con base en la interculturalidad y el respeto de los derechos humanos.
En este sentido indicó que para ello también se pone énfasis en personal de salud y traductores, en este caso, de la lengua mixteca.
De la Peña Pintos anunció que el Centro de Salud de Río Iguapa contará con un médico y una enfermera, una promotora de fin de semana y la brigada médica estará presente cada semana.
En Buena Visita los compromisos fueron dar seguimiento a la terminación del Centro de Salud con Recursos Ampliados y al término de la obra equiparlo y contratar personal médico para la atención de sus usuarios.
Su recorrido por estas comunidades de San Luis Acatlán, acompañado del presidente de este municipio, Javier Vázquez García, correspondió al compromiso que hizo la semana pasada en su visita al Hospital Básico Comunitario, el cual se reforzará el servicio con la contratación de cuatro enfermeras y tres médicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario