lunes, 9 de octubre de 2017

Entrega Héctor Astudillo las escrituras de la casa agraria de Ometepec


Luego de 50 años, los ejidatarios tienen certidumbre jurídica.
El gobernador y su esposa Mercedes Calvo entregando apoyos materiales y despensas.
Ometepec, Gro., 8 de octubre de 2017.- En un acto de justicia social, el gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del enlace del gobierno federal y subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, entregó las escrituras de la Casa Agraria de Ometepec, beneficiando con ello a 963 ejidatarios, quienes después de más de 50 años, ahora cuentan con certidumbre jurídica.

Astudillo Flores destacó que “Ometepec sin duda, es un lugar que queremos y respetamos, por eso a mí me dio mucho gusto cuando me dijeron está lista la escritura, dije vamos a entregársela a los ejidatarios para que tengan la certeza que esta casa es de ustedes. Gracias por recibirnos y estar con nosotros, sean ustedes felices porque esto es un acto de justicia, darles la casa a ustedes, que ha sido su casa, solamente faltaba la escritura y entonces el gobierno de Guerrero dijo esto es de ellos y a ustedes se los entregamos en esta ocasión”.
Teniendo como marco el auditorio campesino Antonio Molina Jiménez, el Ejecutivo estatal en compañía de representantes de su gabinete, expresó su solidaridad a todo el pueblo de Ometepec y les refrendó su compromiso para poder seguir impulsando acciones y obras de beneficio comunitario.
Y añadió: “El gobernador está muy contento de estar en Ometepec, para expresarles mi saludo fraterno y decirles que Ometepec es un lugar que aprecio y que respeto. Por eso no tuvimos ninguna duda de que cuando llegué a ser gobernador, le di continuidad al libramiento de Ometepec y también al proyecto del agua potable, mismo que ya terminamos”.
Por ello, anunció que junto a esta acción, su gobierno llevará a cabo una intervención en el inmueble, que incluirá el remozamiento de la fachada, pintura y equipamiento. De igual modo, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a quienes por años, han luchado para lograr hacer suyo este patrimonio.
En su turno, el representante del gobierno federal expresó su reconocimiento a la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien con toda prontitud atendió a las personas que resultaron afectadas por los recientes fenómenos naturales.
“Como gobierno de la República hacemos un reconocimiento de que inmediatamente cuando estuvo el huracán, esa misma noche ya estaba el gobernador atendiendo a la gente. A los siguientes días ha estado visitando la Costa Chica, la parte norte del estado y eso denota que tenemos un gobernador sensible, que está atendiendo a la gente, que está cercano, que no descansa ni un solo día, lo cual es de reconocerse de él y su gobierno”, dijo.
Durante su intervención, el delegado del Registro Agrario Nacional, Bertín Cabañas López, especificó que en este acto se entregó la carpeta básica agraria del Ejido de Ometepec, en donde se establece el acta constitutiva y los planos definitivos. Asimismo, en apoyo de la economía, se entregaron más de 10 mil títulos y certificados que fueron tramitados, pero que por alguna razón no habían sido recogidos, ahorrando con ello los gastos de traslado a la capital del estado de los beneficiarios.
También destacó la coordinación de esfuerzos que se está llevando a cabo entre el gobierno estatal y federal, lo que ha generado resultados y beneficios a favor de la población que más lo requiere. “Hoy más que nunca el campo está bien apoyado por nuestros gobiernos”, añadió.
En tanto que el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Javier López Valverde, expresó que este es un día especial para todos los campesinos, hijos y nietos de ejidatarios, quienes desde hace más de 50 años estaban esperando este beneficio comunitario.
“Aquí estamos los herederos de esos héroes agrarios para reiterarle nuestro agradecimiento por este hecho histórico. Los ejidatarios estaremos infinitamente agradecidos, gracias muchas gracias señor gobernador por su invaluable apoyo y eternamente quedamos agradecidos con usted”, mencionó.
Enseguida, el mandatario estatal se trasladó a la Plaza Cívica Mártires del 6 de marzo, en donde junto con su esposa, Mercedes Calvo, saludó a las personas que recibieron apoyos por parte del DIF Guerrero y les ofreció todo su ayuda para poder superar la situación que se vivió por la presencia de los recientes fenómenos naturales.
En total se entregaron mil 500 láminas y mil 200 despensas en beneficio de 110 familias.
Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, el titular de la Sefina, Héctor Apreza Patrón, el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos, Mateo Aguirre Arizmendi, el doctor Manuel Añorve Baños; el representante de la Sagadegro, Santiago Guerrero, el diputado local, Iván Pachuca Domínguez, el delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga, el líder de la CNC, Edel Chona Morales, el gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Faustino Favila, el subsecretario de Finanzas, Eduardo Montaño, el presidente de la Asociación Produce, Bibiano Jijón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario