Entrega Mercedes Calvo apoyos de los programas 3x1 y jefas de familia


Chilpancingo, Gro, 25 de octubre de 2017.- “En Guerrero si se pueden hacer las cosas y se logran cuando hay decisión”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al entregar apoyos de los programas 3X1, Seguro para Jefas de Familia y Estancias Infantiles, que representaron una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En su mensaje, Mercedes Calvo de Astudillo destacó que es un privilegio que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, siga apoyando a Guerrero para que ningún niño que haya perdido a su mamá se quede sin estudiar, además de que mejoren las condiciones de vida de la población de escasos recursos económicos, porque con la sociedad participativa es como va a salir adelante el estado.
Agregó que con el programa 3X1  se involucra a la gente, el trabajo, el esfuerzo, el amor a la tierra, porque es gente que ha ido con todo el esfuerzo a Estados Unidos y se organizan para recabar el dinero y este día se entregaron a los municipios de Chilpancingo, Iguala y Tetipac.
Acompañada por el director general de Planeación y Seguimiento de Prospera a nivel federal, Jaime Gutiérrez Casas, la señora Mercedes entregó 6 proyectos y obras como son: Fábrica de corte y confección de ropa, granja porcina, construcción de un comedor comunitario, aula sanitaria y cercado del telebachillerato comunitario y de Tetipac la rehabilitación del Centro Deportivo y la construcción de dos aulas, de un total de 162 que entregarán este año.
Asimismo, entregó siete apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familias a esposos e hijos de madres que murieron de los municipios de Chilpancingo, la comunidad del Vano y Colotepec, del municipio de Ayutla de los Libre, Tulimán de Huitzuco y Las Vigas de San Marcos, además apoyos a las estancias de Huamuxtitlán, Olinalá y Xochihuehuetlán que resultaron afectadas por los sismos.
En su intervención, el delegado de Desarrollo Social, Arturo Soto Díaz, destacó que desde la Sedesol se operaron 20 millones de pesos, que fueron gestionados por el gobernador de Guerrero para empleo temporal para apoyar a las personas que por inundaciones y sismos resultaron afectados.
A nombre de los beneficiados, la joven Lizbeth Hernández, narró como el fallecimiento repentino de su mamá le iba impedir terminar su carrera, pero gracias a este programa concluyó sus estudios profesionales.
Asistieron el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, el delegado de la CDI, Lenin Carbajal, la presidenta de Tetipac, Viola Figueroa, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario