Exigen justicia compañeros y familiares de universitario asesinado en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La sociedad civil se siente como espectadores “de una obra de teatro” dirigida por el gobierno del estado, en el tema de la narco violencia; así es como calificaron compañeros de trabajo y familiares del universitario José Villanueva Arce, las omisiones de las autoridades ante el incesante incremento de los asesinatos.

La semana pasada, quien fuera director de la Preparatoria número 2, fue ultimado a balazos sin que hasta el momento se dé a conocer quién o quiénes fueron los responsables del homicidio, por lo que en conferencia de prensa este día, exigieron justicia y el esclarecimiento de este caso.
Al respecto, Víctor Hugo Villanueva, hermano del director, junto con Adolfo Plancarte Jiménez, Adolfina Bautista y Manuel Terrazas, indicaron que “esta situación que prevalece en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero y en el país, es como una obra de teatro en donde la mayoría de la sociedad civil estamos como espectadores”.
Reclamaron que no se haga nada “como que entramos a un teatro y nos sentamos y nada más vemos oímos y callamos. Cuando los papeles se invierten y ahora nos toca ser parte de esta obra, ser actor principal, no quieres participar, pero estas incidencias te obligan, te nace la ira, te nace el odio, te nace la parte más fea de nuestro ser, y lo que más duele, es ver que no solamente causan daño a la persona conocida, sino que también hay daños colaterales, los familiares también salen afectados”.
Denunciaron que “casi asesinan a toda la familia con esas acciones y ahora tenemos a una madre destrozada, a una esposa sin su compañero y a unos hijos sin sus padres”.
En la conferencia de prensa exigieron al gobierno estatal y en específico al Fiscal General del estado de Guerrero, Javier Olea Peláez “para que no en 72 horas, sino que en 24 horas de resultados de la investigación y detenga a los autores de este crimen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario