Exigen liquidación y pago de aguinaldo como lo marca la ley, trabajadores del ayuntamiento de Atoyac


*Los ahora ex empleados apelan a su militancia priista para no ser despedidos.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Un grupo de más de 30 trabajadores, en su mayoría de extracción priísta, que fueron despedidos a través de un oficio con fecha del 2 de octubre, bajo el argumento de que existe un quebranto financiero en la actual administración Pública 2015-2018; en conferencia de prensa exigieron a las autoridades que se les finiquite conforme a la ley, además que se les pague el aguinaldo que les corresponde por derecho.

Los trabajadores despedidos dijeron sentirse indignados por el trato que se les está dando por parte de los regidores de su partido el PRI, por lo que culparon al regidor Simón Pino Ríos y a la regidora Midelvia Fierro Nogueda, a quienes le cuestionaron su actuar, debido a que con estos hechos solo perjudican al partido, ya que muchos de ellos son seccionales, consejeros políticos y militantes por varios años en el PRI.
La extrabajadora Nora Elia Pérez Pineda, lamentó que el pasado lunes trabajadores del área de finanzas estuvieran pagando a personas que no trabajan en ninguna de las áreas del ayuntamiento, mientras que a ellos no se les estaba cubriendo su quincena que ya habían trabajado.
Lo que provocó, dijo, un momento de tensión y de forcejeo entre el trabajador Leonel Jaimes Chávez de extracción perredista, y paristas priistas, quienes consideraron este acto como una provocación directa por parte de quienes han tomado la mala decisión de que se les estuviera pagando a los aviadores en ese lugar, y más aún cuando estas personas se burlaban de los despedidos por estar cobrando un dinero sin trabajar.
Por su parte Cristal Nayeli Mejía Paco, denunció que a la ex oficial mayor Ana Betzy Arzeta, le dieron nuevo nombramiento y sigue ganando doce mil pesos a la quincena, mientras que su actual pareja Ignacio Aguirre Cerón, está cobrando treinta y cinco mil pesos al mes, además, informó que el secretario de gobierno, Abel Gómez Ozuna y regidores del cabildo están ganando setenta mil pesos al mes.
Cristal Nayeli dijo que con estos salarios bien podrían cubrir el salario de algunos trabajadores que fueron despedidos, por lo que hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo y al Congreso local de Guerrero para que pongan atención en el municipio.
Los miembros del comité de trabajadores afectados por este despido laboral, anunciaron que continuarán analizando las acciones que habrán de tomar para resolver su caso, dejando en claro que ya no quieren perjudicar a la ciudadanía, por lo que darán continuidad a la queja que está interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Soy de cuna priísta y tengo fe de que venga un PRI a levantar esta estructura que se está cayendo”, finalizó una de las quejosas que aún creen en los políticos de ese partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario