FORO POLITICO

Basura, inunda Chilpancingo
Por Salomón García Gálvez.
Casi todas las esquinas de las calles y avenidas de Chilpancingo han sido convertidas en nauseabundos basureros al aire libre. Deprimente espectáculo. 
Pestilente la capital. Ausente la autoridad municipal –Marco Antonio Leyva (MAL)- vendrá el caos y la anarquía. Lo peor puede ocurrir.

Esto, poco y nada le importa al Ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL). Miles de ciudadanos exigen su separación del cargo.
La emergencia sanitaria fue declarada por la Secretaria de Salud, a cargo de su titular Carlos de la Peña Pintos. Se arroja cal y cloro a los desechos.
El ambiente en la capital es nauseabundo, pestilente, muy desagradable y la gente protesta bloqueando arterias colocando barricadas con bolsas de basura.
Perros callejeros desgarran bolsas de plástico en busca de comida; gusanos y roedores (ratas) emergen de los desechos.
La situación en la capital es de alto riesgo y la autoridad sanitaria recomienda a la población: usar cubre-bocas, utilizar antibiótico oftálmico y no consumir alimentos de la calle.
Ante el patético escenario con miles de toneladas de basura en la calles, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) ni se inmuta porque argumenta que el problema es “un asunto de prevención”.
Sin embargo, existe la percepción de que el munícipe politiza el problema de la basura para provocarle animadversión al gobernador Héctor Astudillo.
El municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) le ha resuelto el problema de la basura a Chilpancingo como gesto de cortesía del alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes al gobernador Héctor Astudillo.
Sin embargo, la relación del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva (MAL) con el edil zumpanguense Higuera Fuentes no es cordial por la absurda arrogancia y soberbia del primero.
Ante el deprimente espectáculo en la mayoría de calles y avenidas de Chilpancingo por los montones de basura, será el gobernador Astudillo quien resuelva el problema.
A través de redes sociales y otros medios de  infinidad de ciudadanos de la capital exigen no solo resolver el conflicto generado por la basura sino la destitución del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).
Existe la propuesta de que el gobernador Astudillo dialogue con el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén para convencer a éste de utilizar una celda para depositar basura en un terreno cercano a Matlalapa, propiedad de la comuna de la capital.
Como se ve, los dos alcaldes –Eduardo Neri y Tixtla- NO tienen buena relación con Marco Antonio Leyva (MAL), a quien acusan de incumplir compromisos. 
A Marco Antonio Leyva, ambos ediles lo catalogan igual que el resto de la población de Chilpancingo: Mentiroso, demagogo y corrupto. ¿Un tipo como MAL, merece seguir como alcalde capitalino?
POLITICOS, DAÑAN A SUS PARTIDOS.
Además del gran daño que infieren a los partidos que los llevaron al poder, muchos políticos ya arrastran el descrédito social e irremediablemente van al fracaso si intentan reelegirse o buscar otro cargo de elección popular. 
Es el caso del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, quien presenta un terrible desgaste por corruptelas reveladas en el Congreso Local, tras la auditoría que le practicó la AGE a la Capama donde encontraron “daños” por más de 194.5 millones de pesos. 
La Capama, organismo bajo control de la comuna del puerto, ha incurrido en todo tipo de irregularidades y corruptelas con el solapamiento del munícipe perredista del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, y esto es del pleno conocimiento del Congreso Local y la AGE y se pueden fincar responsabilidad penal ante la Fiscalía General del Estado.
En varios municipios de Guerrero existen problemas motivados por fenómenos de la naturaleza, pero los generados por los políticos también son graves porque dañan a la población en su patrimonio y calidad de vida.
Como ejemplo, el municipio de Acapulco, donde no se ve por ningún lado que se mejore en los siguientes aspectos: Seguridad, servicios públicos municipales e inversiones en proyectos productivos para mejorar la calidad de vida. ¿Le importa eso al alcalde Evodio Velázquez Aguirre? 
A Evodio, lo que más le interesa es la reelección, o bien una candidatura a senador… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario