Gestiona HAF más recursos en el Congreso federal

-Analizan aumentar presupuesto 2018.
Chilpancingo, Gro., octubre 10 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió la intervención de los diputados federales para que en el Presupuesto Federal de Egresos (PEF) 2018 se asignen recursos especiales para atender a las familias damnificadas por los recientes fenómenos naturales.

Beatriz Vélez Núñez, diputada federal del PRI por el distrito 7 con sede en Chilpancingo, confirmó que el gobernador se reunió con todos los legisladores federales por Guerrero en la Ciudad de México, y debido a eso ya analizan el PEF 2018.
Dijo que el Ejecutivo “tiene una preocupación muy fuerte” porque hay municipios en la región Norte devastados hasta en un 50 por ciento en materia de vivienda, aunque precisó que son alrededor de 9 mil las que necesitan atención.
Señaló que se plantearon las principales necesidades del estado, pero especialmente la emergencia de las familias afectadas por el huracán “Max” en la región Costa Chica y las del sismo del 19 de septiembre, principalmente en la zona Norte.
En entrevista, informó que están trabajando para “alinear” la atención de la federación hacia los estados afectados y siempre con el compromiso de que el recurso se utilice correctamente y se dirija a las necesidades de la población.
Añadió que una reunión con la comisión legislativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la cual es integrante, se valoró que los recursos se canalicen para la reconstrucción de viviendas destruidas y para las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Vélez Núñez indicó que está gestionando recursos para atender a las familias afectadas por el deslizamiento del cerro de la barranca El Tule, en Chilpancingo, cuyas viviendas están reportadas con pérdida total, y cuyas familias se encuentran albergadas en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Refirió que se requieren 5 millones de pesos para el reforzamiento del cerro para evitar nuevos deslizamientos que pongan en riesgo a las familias que habitan en las inmediaciones de esa barranca.
También indicó que gestionarán recursos para el campo guerrerense y para concluir la construcción de los hospitales de Chilapa, de Acapulco y de Coyuca de Catalán, así como la clínica de atención de cáncer de mama, a la cual le restan solamente 5 millones de pesos de inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario