lunes, 16 de octubre de 2017

Gran respaldo del Gobernador Héctor Astudillo Flores con el pueblo Unionense en su tercera visita: Aviud Rosas Ruiz


La Unión, Guerrero, a 15 de octubre de 2017.- Al entregar apoyos sociales a los pobladores de este municipio de la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo destacó las ventajas de poner en marcha el proyecto de Puerto Unión, el cual permitirá promover una mayor inversión y  movimiento económico en esa zona, ahí el alcalde Aviud Rosas Ruiz, destacó que es histórico que en su periodo nos tercera ocasión visita este municipio donde le brinda todo su respaldo del gobierno estatal para atender la necesidades y servicios para el beneficio de los Unionenses “Es una muestra de compromiso con la sociedad, es una muestra de compromiso con el municipio”.

El jefe del Ejecutivo, destacó “El gobernador viene a ayudar y viene a comprometerse, por eso es muy importante, no habrá otro proyecto tan importante y tan atractivo como el de Puerto Unión, en mucho tiempo. Es sin duda la Zona Económica Especial una oportunidad para que haya empleo, especialmente para jóvenes, hombres y  mujeres, por eso vale la pena que el gobernador hoy resalte en frente de ustedes las grandes bondades de la  Zona Económica Especial”, dijo.
Ante presencia del alcalde de La Unión, Aviud Rosas Ruíz, el gobernador del estado dijo que es prioritario impulsar este proyecto, al que calificó de gran alcance y que cuenta, con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien está muy interesado en que se pueda consolidar y camine de una manera correcta.
En su tercera visita a este municipio detalló que Puerto Unión busca asentarse en la zona que comprende de Naranjito hasta Zacatula, permitiendo la instalación de empresas de renombre, con un alto índice de exportación en materia de automóviles, electrónica y otros.
En su mensaje a la población, destacó el trabajo del presidente municipal, a quien le dio su apoyo y reconocimiento. Asimismo, se comprometió a solucionar el problema de la distribución del agua potable, por lo que solicitó al alcalde la presentación de un proyecto integral, en el que el gobierno del estado aportará el 75 por ciento del costo; también dijo que apoyará a la escuela Ignacio Manuel Altamirano, cuyo edificio se encuentra en malas condiciones. En este tenor, anunció el apoyo de un proyecto tortuguero en Playa Troncones.
Astudillo Flores recibió el reconocimiento del alcalde, Aviud Rosas, quien dijo estar agradecido por todo el apoyo que le ha dado al municipio que representa, pero sobre todo, por toda la atención que ha dirigido hacia la ciudadanía.
“Es una muestra de compromiso con la sociedad, es una muestra de compromiso con el municipio. Sabemos y entendemos que la responsabilidad que hoy usted tiene, es una responsabilidad enorme, que no ha sido fácil el caminar atendiendo los diferentes problemas que tiene el estado, pero tampoco ha sido imposible para usted, porque lo ha hecho, porque ha caminado el estado, ha caminado los municipios, atendiendo los problemas sociales que ahí están y de ello damos constancia nosotros, porque el día de hoy está aquí en La Unión, con la intención de poder atender las necesidades que tienen los ciudadanos”, añadió.
El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís informó que se entregaron 140 paquetes de aves y 800 paquetes que incluyen láminas, colchonetas, cobertores y apoyo alimentario, así como aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones y credenciales para que las personas con discapacidad obtengan descuentos.
Lo evento se desarrolló en la explanada municipal donde acompañaron en el presídium al mandatario estatal, el legislador del distrito 12, Crescencio Reyes Torres, la primera trabajadora social, Sandra García Calderón, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, director del proyecto Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascasio, Javier Taja Ramírez, director del CICAEG, Delegado regional de Gobierno, Juvenal Maciel Oregón.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario