Guerrero merece estar mejor y debemos seguir adelante: HAF


*Entrega créditos de Contingencia del ISSSTE por un monto de casi 90 MDP y apoyos por casi 2 MDP a sistemas productores.
*Reconoce la labor del ISSSTE y el apoyo que ha otorgado a la población.
ACAPULCO.- “Guerrero merece estar mejor de cómo estamos, debemos seguir adelante y sepan que el gobernador es el más interesado de que a este estado le vaya bien para que todos puedan sentir que el gobierno funciona, que el gobierno está y que vamos para adelante”, expresó Héctor Astudillo durante la entrega de mil 500 créditos de Contingencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por un monto de casi 90 millones de pesos. También otorgó apoyos a sistemas productores de Camarón, Tilapia, Bagre y Trucha.

Ante miles de beneficiarios provenientes de los diferentes municipios, el Ejecutivo estatal dijo que a dos años de haber iniciado su gobierno, tiene una visión de largo plazo, con miras a mejorar al estado de Guerrero. Por ello, refrendó su compromiso y determinación de seguir trabajando a favor de un estado con un futuro promisorio.
“Ratificar mi compromiso, mi determinación de trabajar por esta tierra que amo y que respeto principalmente a su gente, esta gente que es maravillosa y que sin duda entre todos, con todos vamos a salir adelante”, dijo ante los beneficiarios, a quienes les ofreció todo su respaldo para continuar caminando en esta tarea conjunta.
Durante el evento, el mandatario estatal entregó 37 proyectos productivos, en beneficio de 104 organizaciones, con una inversión de casi 2 millones de pesos. En ese contexto reconoció que gobernar Guerrero ha sido un trabajo complejo, sin embargo, dijo que seguirá enfocando sus esfuerzos para poner en marcha las acciones que la entidad requiere.
Y agregó: “Hoy cumplo dos años como gobernador, ha sido un trabajo complejo, difícil, siempre supe que iba a hacer complicado ser gobernador pero tengo que reconocer que ha sido todos los días un desafío gobernar este estado. Pero quiero decirles que lo hago todos los días con un ánimo completo de responsabilidad, de ánimo, de entusiasmo y se perfectamente que no hay que bajar la guardia”.
También expresó su reconocimiento hacia el ISSSTE por el apoyo que ha otorgado a quienes resultaron afectados por el huracán Max y que ha a través de la entrega de las llamadas hojas rojas, verdes y cafés, permiten ayudar a quienes lo requieren. “Hoy el ISSSTE es una institución más firme, más sólida, que sin duda está tratando de ayudar, para que las familias sientan la mano de esta noble institución, que es de todos los hombres y mujeres de México”, expresó.
Astudillo Flores recibió el reconocimiento a su labor por parte del delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos y todo el apoyo para seguir trabajando en esta labor conjunta.
En su turno, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que estos apoyos son parte de un presupuesto de poco más de 55 millones de pesos, que se han destinado en este año al desarrollo de las diversas actividades y proyectos del sector. Detalló que este presupuesto se compone de la inversión gestionada por el gobernador ante la Federación, la inversión concurrente con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y los recursos propios aportados por el gobierno estatal.
Estuvieron presentes la diputada local, Rosaura Rodríguez, la secretaria de Créditos del SNTE, Mayra Ruiz Pineda, la secretaria de Jubilados y Pensionados del SNTE Sección 14, Camelia Soto Santana, el secretario de Créditos a los Jubilados y Pensionados, Ricardo Castillo Peña, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario