Guerrero sede de la reunión nacional de morfología


Acapulco, Gro., 03 de octubre 2017.- En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud inauguró la XXII Reunión Nacional de Morfología “Dr. Abraham Cervantes Sánchez”, a realizarse hasta el 6 de octubre en este Puerto.

En su mensaje Carlos De la Peña Pintos le dio la bienvenida al doctor Antonio Soto Paulino, presidente de la Sociedad Mexicana de Anatomía, así como a todo su comité organizador, a quienes agradeció por elegir como sede a la Universidad Autónoma de Guerrero y, por ende, al puerto de Acapulco para la realización de este evento.
Mencionó que este encuentro se logró gracias a la suma de esfuerzos de un gran equipo de trabajo, quienes con sus gestiones lograron que se concretara un proyecto que permite capacitar a los estudiantes de medicina e impulsar a la Unidad Académica de Medicina de Acapulco.
Sobre esta escuela que encabeza el doctor Bulfrano Pérez Elizalde, reconoció ser testigo de su evolución y mejoramiento, un ejemplo –dijo- fue constatar la participación de los alumnos en un aula de morfología recién inaugurada, donde lograron desplazarse utilizando una herramienta que permite agilizar el aprendizaje y la aplicación de la anatomía, histología, embriología y neuroanatomía en la práctica clínica, para brindar un mejor servicio a los pacientes.
De la Peña Pintos dijo que una de las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, es ser facilitadores de todas las iniciativas y de impulsarlas siempre que tengan un beneficio colectivo, por tal motivo la dependencia estatal a su cargo mantiene  un acercamiento con varios colegios y sociedades del estado, con la finalidad de impulsar  al personal médico para que participen en estas actividades académicas. 
Mencionó que la capacitación y la formación que se tenga como profesionales de la medicina generan un impacto positivo ante la sociedad.
Esta reunión tiene por objetivo brindar cursos pre-congreso de temas relacionados con la actualización de los contenidos docentes, educación, aplicaciones clínicas y de investigación, así como en temas relacionados con las áreas morfológicas y ciencias de la salud. Además de ser un foro que proporciona la oportunidad a los académicos, investigadores y estudiantes de dar a conocer los resultados de su trabajo diario y obtener el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario