Integrar a jóvenes a la actividad productiva de Guerrero, el fin de Vinculación Escuela-Trabajo: DIF


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó apoyos de este programa a 191 beneficiarios de diferentes regiones del estado.
Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2017.- Con el propósito de impulsar una política pública que permita a los jóvenes involucrarse en las actividades de las dependencias para adquirir experiencia profesional al prestar un servicio social en favor de la comunidad, la presidenta del DIF Guerrero entregó apoyos a 191 beneficiarios de los programas Vinculación Escuela-Trabajo y Joven es Compromiso, quienes a través de diversas actividades, ofrecen cursos y capacitación a los grupos con mayor índice de vulnerabilidad.

Al evento asistió el secretario de la Niñez y Juventud, Humberto Díaz Villanueva.  En su mensaje la presidenta del DIF Guerrero a nombre del gobernador Héctor Astudillo, expresó su reconocimiento a los jóvenes por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Al respecto, Mercedes Calvo precisó “qué bueno que hay ganas de hacer cosas y hacerlas bien”, y agregó que todo este trabajo está encaminado a promover el desarrollo de oportunidades para los jóvenes.
Asimismo dijo que hay toda la confianza y agradecimiento por el trabajo que han venido realizando, en este contexto aprovechó para agradecer su participación en las acciones en favor de quienes resultaron damnificados por los recientes fenómenos naturales.
Enseguida, el secretario de la Niñez y Juventud manifestó que este es un esfuerzo en conjunto, que permite la vinculación de los jóvenes y sobre todo, los involucra con el trabajo a favor de la sociedad, mediante la impartición de talleres a través de los cuales podrán compartir sus conocimientos, además que tienen una vinculación real al trabajo e incentivos para realizarlo.
A nombre de los beneficiarios, Mónica Villanueva García y Luis Enrique Analco, agradecieron la confianza, el apoyo y la oportunidad para poder desarrollar estos proyectos.
Como parte de Vinculación Escuela-Trabajo se entregaron apoyos por mil 200 pesos mensuales a cada joven, quienes durante cuatro meses impartirán cursos de capacitaciones para concientización sexual y prevención del embarazo, activación física, alfabetización, clases de música, pintura y teatro, entre otros, en este evento se benefició a jóvenes de Acapulco, Marquelia, Atoyac, Pungarabato, Benito Juárez, Taxco, Chilapa, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Tlapehuala y Chilpancingo.
En tanto que por parte de la Universidad Tecnológica de Acapulco, se impartirán los cursos básicos de Paquetería Office y de Instalaciones Eléctricas, ambos dirigidos a grupos vulnerables.
Asistieron el rector de la UT, Uriel Hernández, el director del Centro Cultural Acapulco, Uber de la Vega Estrada y el subsecretario de la Juventud, Luis Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario