Liberan en La Unión a persona privada de la libertad y aseguran a masculino


Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron la tarde de ayer en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca a un masculino luego de que fuera sorprendido cuando trasladaba en una camioneta a una persona presuntamente privada de la libertad y le fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Personal policial y miliar que mantenía en operación un puesto de seguridad en la carretera federal Lázaro Zihuatanejo – Cárdenas, a la altura de la localidad de Los Llanos, municipio de La Unión, escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron una camioneta que se aproximaba al lugar, motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto y el conductor detuvo la marcha, junto a este viajaba una persona del sexo masculino quien pidió auxilio a los uniformados y manifestó que lo llevaban secuestrado.
Al realizar una revisión del conductor dijo llamarse Daniel “N” de 34 años de edad, éste portaba en la mano derecha un arma de fuego tipo escuadra marca Astra, calibre 45mm, modelo A-80, número de matrícula 1281189 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles. Cabe destacar que en el interior de la cabina de la camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo 1997, color guinda, placas de circulación HF-474-92 y número de serie 1GCE14W4VZ112532, fue localizado un cartucho percutido calibre 45mm.
Por lo anterior, Daniel “N”, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la Carpeta de Investigación del caso; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delito, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario