miércoles, 25 de octubre de 2017

Llevan a cabo en Acapulco jornada quirúrgica de reconstrucción mamario “Para sentirme Mejor”


Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2017.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria “Para sentirme Mejor”, e hizo entrega de 21 prótesis externas de mama.

En la ceremonia realizada en el Instituto Estatal de Cancerología, la señora Mercedes Calvo hizo un reconocimiento al personal de esta unidad hospitalaria y a todos quienes participan en esta jornada médica, así como al apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Salud que preside la señora Ana María Arcos de De la Peña, presente en el acto.
Por su parte De la Peña Pintos mencionó que este Instituto se caracteriza por brindar atención a muchos niños, jóvenes, mujeres y hombres, con el mejor esfuerzo médico y quirúrgico para poder aliviar toda la problemática que conlleva el cáncer en sus distintos tipos.
Destacó la loable labor de todos los que lo integran y reconoció el trabajo realizado por la presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, quien ha sido, dijo, la impulsora por ejemplo de la unidad de quimioterapia. 
De la Peña Pintos mencionó que el gobernador del estado promueve entre todos los que integran su gabinete la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, de ahí que exista un respaldo reciproco entre el DIF y la Secretaría de Salud, para promover todos los programas preventivos que tienen que ver con la salud de la mujer y sobre todo en la detección temprana del cáncer mamario y cervicouterino.
Esta sinergia, dijo, permitió que en el 2016 el estado se colocara en el tercer lugar en la atención al cáncer de mama y en segundo lugar en cáncer cervicouterino a nivel nacional. 
En este tenor pidió seguir esforzándose para elevar los indicadores, pero más que nada para beneficiar a más mujeres.
El titular de la dependencia estatal puntualizó que gracias al DIF Guerrero y a las Asociaciones Civiles, al Colegio de Cirujanos, y a la Beneficencia Pública, se logra que más mujeres tengan acceso a una prótesis o a una cirugía gratuita, lo que permite aumentar su autoestima y motivarlas para seguir adelante.
Finalmente reiteró el compromiso del gobierno estatal y a su vez de la Secretaría de Salud para que en fechas próximas se ponga en marcha el acelerador lineal, la unidad de braquiterapia y la central de mezclas, este último para uso del Instituto Estatal de Cancerología, pero también para beneficio del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario