MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; avanza Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
David Martínez Mastache es el candidato natural de los suspegistas. El que ha venido ganando los consensos, con base a los resultados de su trabajo. El que tiene mayor grado de confiabilidad, porque le respalda una trayectoria transparente y plena de servicio.

En la primera semana de campaña, los eventos han dejado en claro, que tiene el respaldo MAYORITARIO; tal y como se lee, con mayúsculas. El impacto de su registro fue contundente. Su apertura de campaña reafirmó el arrastre que trae el candidato de la planilla verde. El evento en Acapulco, se cataloga como histórico, en razón del enorme poder de convocatoria.
Para quienes han seguido la historia electoral del SUSPEG, saben que hoy se vive una etapa distinta. Atrás quedaron los tiempos, en que se imponía, sin mayor recato al candidato de la autoridad; así como sucedió con la asunción de David Adame Vázquez, quien disfrutó de las mieles de esa bendición gubernamental, hasta que fue echado, tras el cambio de gobierno, antes de culminar su periodo.
La imposición hacía dirigentes débiles. Manipulables. Al servicio de la autoridad. Ese fue el caso triste y vergonzante de Adame Vázquez. Más tarde, vendría la democracia dirigida. Con la apertura de las elecciones, pero con un candidato palomeado. Desde el poder se le ayudaba a “ganar los consensos”. Esa etapa, fue clara en la campaña del desaparecido, Nadín Torralba Mejía.
Luis Román y David Guzmán, tuvieron procesos abiertos, en donde la parte gubernamental fracasó, en su intento por buscar imponer dirigente. Orbelín Guerrero y Héctor Acevedo, habrían preferido doblar la espina dorsal ante el entonces Gobernador, Zeferino Torreblanca.
La historia tenía reservado un lugar especial, para Adolfo Calderón Nava, quien en medio de ese ambiente de competencia, logró reconciliar todos los intereses de los distintos grupos, para encabezar no solamente un proyecto de unidad, sino una planilla única. Y lo mejor del caso, es que ha mantenido un ritmo de trabajo constante, cumpliendo con encabezar una gestión de sello responsable. Hoy goza, de buen grado de aprobación entre las bases.
El proceso electoral actual, imponía el surgimiento de un liderazgo con mayor trabajo a ras de piso. Con carrera transparente. Con la capacidad de enfrentar un proceso, en donde el grado de competencia es real; contando con los argumentos para ganar en el debate, en las propuestas y en el escrutinio de su trabajo.
David Martínez Mastache, es el líder que pasará por el tamiz de las urnas, en medio de la competencia, porque apuesta a inaugurar una etapa distinta en el SUSPEG. Una etapa, que se viene gestando, con base a escuchar permanentemente a los suspegistas, recibiendo el mensaje, de que se tiene que mejorar el patrimonio humano en el Comité Central Ejecutivo.
Las negociaciones ya no son bien vistas por las bases. Es necesaria una oxigenación. Eso es lo que representa Mastache, el candidato de la planilla verde. Y por esa misma razón, tiene un elevado grado de aceptación entre los suspegistas.
La primera semana de campaña fue contundente. En el SUSPEG, hay un candidato de GRANDES consensos y que se perfila para ganar el 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario