MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; la elección que viene.
Gerardo Ruano Cástulo
A escasos días, de que inicie el proceso electoral, para Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, el panorama pinta muy bien para el proyecto que encabeza David Martínez Mastache. Los consensos que dan origen a su futura candidatura lo indican. Posee respaldo amplio y claro en alrededor de 60 secciones del Sindicato.

Tal vez, se podría hablar de una posible similitud, por los altos consensos, con lo hecho por el actual líder, Adolfo Calderón Nava, quien logró consolidar la candidatura única, sellando con esto, su nombre en la historia de la organización.
En aquél entonces, el SUSPEG venía lastimado. La lucha contra la imposición que pretendió el gobierno Zeferinista, en la persona de Héctor Acevedo (¿Se acordará de ésta traición que hizo a la base?) fue desgastante. Y si bien, se logró imponer la voluntad de los trabajadores, el ex dirigente, David Guzmán Sagredo, no cerró bien su ejercicio. Dejó grandes inconformidades.
Por esa razón, se imponía un proceso de reconciliación. De reencuentro y unidad. Esa tarea cayó en manos de Adolfo Calderón, que en honor a la verdad, asumió adecuadamente la responsabilidad histórica. Los resultados están ahí. Una gestión transparente y sumamente responsable. Su apuesta, aportar para la estabilidad de la organización y el estado.
A este dato, debemos sumar, el paso de Ingrid y Manuel. Justo un mes antes de arrancar el proceso electoral. En medio de la tremenda contingencia, el SUSPEG fue ejemplo de unidad. De que ese era el camino para la reconstrucción. Adolfo Calderón supo dar magnifica lectura a los tiempos.
Hoy, a David Martínez Mastache, le corresponde también acceder al proceso, después de los sismos y el huracán Max, que han dejado lastimados a muchos Guerrerenses y de luto a nuestro país. En ese marco, son buenos los altos consensos que ha alcanzado. Deberá ser, por tanto, una campaña de nivel. De propuestas e ideas. Más aún, porque le respalda una trayectoria transparente y resultados. De servicio a ras de piso. De hecho, el secreto del crecimiento de su candidatura, es la correcta aplicación que siempre ha tenido en las responsabilidades que ha ostentado. Siempre con el compromiso de servir.
La diferencia, con el anterior proceso, es que ahora, el SUSPEG avanza hacia otro terreno, el de su fortalecimiento. La apuesta, no pasa por negociaciones con proyectos que aportan poco para la vida del Sindicato o que se han reducido a canonjías personales. Tampoco pasa, por cerrar la puerta a la consolidación democrática, por lo que la competencia es bienvenida, en el entendido, que cada candidato deberá asumir con responsabilidad el proceso. Nada de entrarle, para ver que negocian. Eso va contra la democracia y golpea a la base.
Ahora bien, para quienes gustan de inclinar la balanza, por donde esté el afecto del Gobernador, sé de buena fuente, que ve con muy buenos ojos el proyecto de David Martínez Mastache, porque sencillamente, es quien trae los más altos consensos y posee todo para ganar en las urnas.
Quien hoy se diga candidato del Gobernador, solamente se anda quemando. Y de paso, jugando con la imagen de un mandatario que tiene vocación democrática.
El camino está trazado. David Martínez Mastache, será el candidato del cambio generacional, que ya esperan muchos en el SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario