Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron armamento y equipo táctico en Petatlán

Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron la noche de ayer en Petatlán un arma larga, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Elementos policiales y militares que realizaba recorridos de seguridad para la prevención del delito en la colonia Vicente Guerrero de Petatlán escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato realizaron un despliegue en la zona; al arribar a la calle Javier Mina, visualizaron a un masculino, quien al notar la presencia de los uniformados logró darse a la fuga, arrojando al suelo un arma de fuego larga; luego de realizar un reconocimiento de la zona, los oficiales localizaron una caja de cartón frente a un domicilio, el cual contenía equipo táctico, cargadores y cartuchos.
En esta acción fueron asegurados: un fusil Glendale-AZ, modelo P-308, calibre 308mm, con la leyenda POF USA; 3 cargadores de plástico calibre 7.62x51mm con capacidad para 20 cartuchos; 2 cargadores metálicos calibre 308mm con capacidad para 20 cartuchos; 100 cartuchos útiles calibre 308mm; 4 cartuchos útiles calibre 50mm, y 14 cartuchos percutidos: 3 de calibre 50mm, 11 calibre 38 Súper y uno calibre 40mm. Además, un casco balístico con la leyenda “Fantasma”, 3 pares de botas tácticas; un chaleco táctico color negro, un pantalón, una camisola; 2 pierneras y 2 gorras tipo militar con las leyendas “Teniente” y “Capitán”.
Por lo anterior, el armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, así como promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario