Protestan padres de familia de Llano Real, en la delegación de la SEG en Tecpan por falta de maestro


Son más de 50 niños los que son atendidos nomás por dos maestras, asegura la comisaria municipal.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Padres de familia de la escuela Joaquín Barandas, de la comunidad de Llano Real, en el municipio de Benito Juárez, este lunes llevaron a cabo una protesta en la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que les envíen un maestro más, ya que son más de 50 los alumnos que son atendidos por dos maestros nada más.

Los demandantes fueron apoyados por su comisaria municipal Eréndira Palacios, quienes con pancartas se pararon frente a la institución de gobierno para exigir que les atiendan en Llano Real, al tiempo de solicitar una audiencia con el delegado Fernando Leyva Sotelo.
“Ya se les hizo llegar la documentación que requerían las autoridades, por lo que no sabemos por qué hacen esperar tanto a la comunidad de Llano Real para que nos ayuden. El motivo es que tenemos una primaria con más de 55 niños, ya se les envió un documento y las autoridades nomás nos dan largas” a pesar que desde el mes de agosto les dijeron que ya les iban a dar una solución positiva a su problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario