Queman en su vehículo a ex dirigente perredista

Chilapa, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).- Cuatro personas, entre ellos Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, fueron ejecutadas y calcinadas dentro de un vehículo, la madrugada de este domingo en este municipio.

De acuerdo con datos oficiales, el hecho se suscitó hacia las 00:00 horas en la carretera que comunica a este municipio con el de Ahuacuotzingo, a la altura del poblado de Nejapa.
La familia viajaba en una camioneta tipo de la marca Ford tipo Escape, placas de circulación 456-ZAN del Estado de México, la cual resultó completamente siniestrada.
Informes policiales indicaron que junto con Ranferi Hernández viajaban su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y un chofer cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Se informó que Hernández Acevedo había salido de Ahuacuotzingo con rumbo a Chilapa cerca de las 17:00 horas y hasta cerca de la medianoche no llegaba a su destino. Ese recorrido entre cabeceras municipales normalmente se realiza en una hora.
Así fue que familiares salieron en su búsqueda y a unos metros de la comunidad de Nejapa localizaron la unidad en llamas. Posteriormente llegaron al punto elementos de la Policía del Estado y comprobaron que dentro había cuerpos de personas calcinados.
Al lugar también llegó el secretario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, quien confirmó que se trataba de Ranferi Hernández y su familia. Y para la 01:30 finalmente llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley, junto con personal del Servicio Médico Forense.
Sin embargo, la familia no permitió que se llevaran los cuerpos a la morgue de Chilpancingo y llevaron a lo que fue su domicilio, en Ahuacuotzingo.
Luego del mediodía de este domingo y mediante un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos encontrados sin vida en el interior de la camioneta incendiada pertenecían a Ranferi Hernández Acevedo, esposa, suegra y chofer.
El funcionario explicó que la desaparición de las cuatro personas había sido reportada desde la tarde del sábado por autoridades municipales de Ahuacuotzingo, de donde salieron con rumbo a Chilapa, aproximadamente a las cinco de la tarde.
Ranferi Hernández Acevedo fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y diputado local por el mismo en la década de los 90, así como aspirante a alcalde de Ahuacuotzingo en varias ocasiones.
El actual y anterior alcalde de ese municipio que conecta a la zona Centro con la región Montaña, Daniel y Gerzaín Hernández Casarrubias, son sus sobrinos directos.
En esta zona ocurrió la muerte violenta, en 2015, de la precandidata a alcaldesa de Ahuacuotzingo por el PRD, Aidé Nava Rodríguez, cuyo esposo había sido previamente ejecutado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario