Se pronuncian por un manejo transparente de recursos para contingencia por sismos y huracanes

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La dirigente social y fundadora del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, hizo aquí un llamado a la sociedad en general, así como a los militantes de su organización a estar al tanto del uso que le darán las autoridades a los recursos públicos que serán destinados para la reconstrucción de varias entidades del país, tras las afectaciones que dejaron los sismos y huracanes.

Entrevistada previo al segundo informe de gobierno en este municipio, a donde asistió como invitada; la activista destacó que si en realidad los partidos políticos van a dar parte de sus prerrogativas para los damnificados de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Edo. Mex. Y Guerrero, lo deben de hacer sin “tanta alharaca” política porque lo único que logran es el enojo de la sociedad.
Cuestionó que al final del día, el dinero es público, es de los mismos contribuyentes, no es dinero que van a poner los políticos y sus partidos de sus bolsillos; por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), de una vez por todas deben aceptar la propuesta del PRI, el Verde, Morena y de los partidos del Frente Ciudadano por México integrado por el PAN-PRD-MC, para que esos recursos vayan a dar a las familias más afectadas por los movimientos telúricos.
Dijo que ellos por su parte como luchadores sociales del FDP y del Frente de la Lucha Francisco Villa Siglo 21, también se mantienen vigilantes para que ese presupuesto sea bien utilizado con los mexicanos que están en desgracia, para que no pase lo que pasó aquí en Atoyac tras los daños sufridos por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, que afectaron sobre todo a poblaciones de la sierra como El Paraíso y La Pintada, donde los apoyos no llegaron a quienes lo necesitaban, a pesar de la liberación del dinero por parte del Fondo Nacional de Desastres.
Ahora la situación será distinta, dijo Clemencia Guevara, porque si las cosas no se hacen con transparencia van a protestar, tomarán carreteras y edificios públicos para que la comunidad internacional y los propios mexicanos sepan las irregularidades que cometen con los damnificados, tanto el gobierno como los políticos y sus institutos partidistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario