Sólo con trabajo, Guerrero podrá avanzar; entrega Héctor Astudillo apoyos al campo y a otros sectores


•A través de Sedatu se canalizan recursos para la autoconstrucción con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
•Viaja a Ometepec para entregar la Casa Ejidal y entregar apoyos.
Acapulco, Gro., 8 de octubre de 2017.- Solamente trabajando se puede salir adelante en Guerrero, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar apoyos de diversos programas y dar el banderazo de salida de camiones con materiales para la autoconstrucción de viviendas.

Ante campesinos y habitantes de las zonas rurales, concentrados en el Centro internacional Acapulco, el mandatario estatal sostuvo que en Guerrero hay muchos problemas pero para avanzar, aún sobre éstos, en medio de huracanes de sismos y de la violencia, sólo se podrá lograr con trabajo.
Durante la entrega de apoyos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y del programa de Apoyo a la Vivienda, que gestionó la “Unión Estatal de Organizaciones Económicas de Mujeres Productoras de Guerrero, A.C.”, el Ejecutivo guerrerense les expresó que “es muy importante que todos y todas nos mantengamos unidos, Guerrero necesita del trabajo, necesita  la unidad”.
Astudillo Flores, sostuvo que está convencido de que poco a poco “vamos avanzando, pero hay que tener constancia, resistencia y persistencia, porque sólo así podrán lograr lo que quieren”.
El gobernador reiteró que él es un gobernador que trabaja todos los días y anunció que “después de aquí vamos a ir Ometepec, ahí vamos a entregar las escrituras de la Casa Ejidal y terminar con ello un conflicto que tiene 50 años y de paso vamos a ir a Cuajinicuilapa”.
Por su parte el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, informó que de los 115 millones que conforman el Fondo de Concurrencia con Entidades Federativas para Apoyos a Proyectos Productivos en Guerrero más de 2 millones pesos se entregaron hoy.
Entre los apoyos distribuidos se encuentran carretillas, alambres de púas, fertilizante, además de cubetas de pinturas, silla de ruedas, andaderas, computadoras y  200 litros de aceite para motores de un sitio de taxis.
En su momento, el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta, dio a conocer que está dependencia federal en su combate al hacinamiento canaliza apoyos para ampliar la vivienda con el programa de autoconstrucción.

El funcionario federal precisó que en esta ocasión se ejecutaron 188 acciones con una inversión de casi cinco millones de pesos en materiales para autoconstrucción  consistente en varillas, tabicón, castillos armados, grava, cemento y arena, entre otros.
Asistieron al evento, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y  comisarios, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario