Trabajadores de salud candidatos a jubilación se reúnen con su dirigente estatal

Ofrece la diputada federal y dirigente de los trabajadores de la Secretaria de Salud Beatriz Vélez Núñez intervenir para solucionar el desabasto de medicamentos en el hospital general de Zihuatanejo.
La reunión con los trabajadores del Hospital General de Zihuatanejo es con alrededor de 40  trabajadores sindicalizados encabezados por su dirigente Mireya Reyes Grande Secretaria general de la subsección 18 del sindicato de la Secretaría de Salud.

Así lo informó la Diputada Federal Beatriz Vélez Nuñez Secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Estatal de la Secretaria de Salud, entrevistada luego de acudir a la inauguración de los juegos nacionales, deportivos y de convivencia 2017 de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la SEDATU encabezados por su Secretario General Gerardo Rodríguez Benitez en el hotel Holiday Ixtapa eventos que se estarán desarrollando en la Unidad Deportiva del 18 al 20 de octubre de este año.
Agregó Vélez Núñez que para cubrir las 40 vacantes que dejarán los trabajadores del hospital general de Zihuatanejo que pronto se jubilaran, estas plazas se cubrirán con nuevos trabajadores y con los mismos perfiles.

Añadió que a nivel Estado aproximadamente cada año hay entre 600 y 700 personas que se jubilan de la plantilla de 21 mil trabajadores Sindicalizados que tiene la Secretaría de Salud Estatal.
Indicó que dentro del parametro de la Secretaría de Salud “estamos nosotros trabajando en coordinación con el Secretario de Salud Estatal Carlos de la Peña Pintos y el gobernador Héctor Astudillo Flores, precisamente para que haya en existencia medicamentos y material o herramientas de trabajo y suficiente personal ya están por abrir el nuevo hospital de Coyuca de Catalan, otro en Acapulco con mas de 160 camas y abrirá sus puertas como un hospital de tercer  nivel.
Se le dijo a la Dirigente estatal del Sindicato de los trabajadores de la Secretaría de Salud que sin embargo en el rubro de las medicinas es de lo que mas se quejan los enfermos de que no hay medicamentos, contestando que si hay falta de medicamentos en el hospital general hablará con el Secretario de Salud para que ponga atención a este problema.
Destacó que el lunes estuvo en Chilpancingo recorriendo algunas unidades de salud donde había desabasto de medicamentos pero que ya se subsano la falta de medicamentos en la capital del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario