Altas temperaturas y probabilidad de lluvias: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 1 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente seco para las siete regiones del estado, con temperaturas que podrían superar los 35 grados centígrados en el transcurso del día. 


Debido al ligero ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y el frente frío número 8, también se pronostican lluvias y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para las regiones de Costa Chica, Centro, Acapulco y Costa Grande.

La dependencia estatal sugiere mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, ya que se pronostica ambiente cálido y seco durante la tarde, así como frío y fresco en el transcurso de la noche e inicios de la mañana en las partes altas. 

En caso de visitar algún cementerio con motivo de la celebración de “Día de Muertos”, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos (de preferencia agua) y usar gorras, sombreros o sombrillas. 

Ante el pronóstico de lluvias, se pide extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales. 

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario