Aprueban en el IEPC procedimiento en contra del alcalde Evodio Velázquez

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó el procedimiento ordinario sancionador en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por presuntos actos anticipados de promoción electoral.
El recurso fue presentado por el representante del PRI, Manuel Saavedra Chávez, con número de expediente IEPC/CCE/PASO/004/2017, por “presuntas violaciones a la normativa electoral”.
En defensa del alcalde cuestionado, Juan Manuel Hernández Gardea, representante del PRD, sostuvo que la denuncia no tiene sustento, pero aceptó la resolución.
Señaló que “por nuestra parte quedamos satisfechos”, pero reprochó que el PRI está incurriendo en lo mismo.
“Hay acciones por parte del PRI que se pueden tipificar como actos anticipados de campaña, con proselitismo”, reviró.
Añadió que –según él- esos eventos se registran “en todo el estado con su gobernador (Héctor Astudillo Flores)”.
Lo anterior ocurrió durante la sesión de este miércoles, y cabe recordar que a mediados de julio este órgano electoral dio entrada a un reencauzamiento de la demanda en contra del alcalde perredista, a quien acusan, entre otras irregularidades, de manejar las Brigadas Hércules con fines proselitistas, en Acapulco.
Los priistas han denunciado que Evodio Velázquez, utiliza también otros programas y acciones del gobierno municipal para promoverse con miras a lograr su reelección como alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario