lunes, 6 de noviembre de 2017

Aseguran vehículo con reporte de robo, arma de fuego, granada de mano hechiza, cartuchos útiles, chalecos balísticos y presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 5 de noviembre de 2017. Personal del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Policía Estatal aseguraron en Zihuatanejo una granada de mano hechiza, armamento, equipo táctico, presunta marihuana y un vehículo con reporte de robo.

Al realizar recorridos de seguridad en prevención del delito sobre la carretera federal número 200 Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del entronque del aeropuerto, el personal militar y policial observó en el interior de un vehículo marca Toyota, color gris, a varias personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida, iniciándose así una persecución; aproximadamente a 400 metros del lugar, los masculinos impactaron el vehículo, descendieron dejándolo abandonado y corrieron internándose entre la maleza.
Luego de revisar el interior de la unidad motriz marca Toyota, tipo RAV-4 límite, color gris, modelo 2013, número de serie 2T3YF4EV3DWO27580, en el asiento del copiloto fue localizada una granada de mano hechiza; en el asiento trasero un arma de fuego tipo revolver, matrícula 14845 con 2 cartuchos útiles; un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm. Asimismo, en la cajuela se encontraron 2 chalecos balísticos, uno color negro sin placas y uno camuflado sin placas; un chaleco táctico color negro con la leyenda “POLICÍA FEDERAL” y una bolsa grande con 31 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Por lo anterior, el vehículo, armas de fuego, cargador, cartuchos, chalecos y presunta droga, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para su puesta a disposición.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir e inhibir la comisión de delitos, con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario