Atienden funcionarios a comerciantes de mercado de Iguala afectados por incendio


Iguala, Gro., 5 de Noviembre de 2017.- Por instrucciones del Ejecutivo guerrerense Héctor Astudillo Flores, funcionarios del gobierno del estado, encabezados por el jefe de  la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, atendieron a comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, ocurrido el pasado martes 31 de octubre.

En el interior del Auditorio del ayuntamiento, “Josefina Flores Botello”, con la presencia del presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, del subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, se llevó a cabo este encuentro con alrededor de 80 personas con el fin de buscar un mecanismo de apoyos económicos para que reinicien sus labores comerciales.
Delgado Castañeda, mencionó que junto al gobierno estatal están dando la cara para atender las peticiones que solicitaron los afectados, resolviendo los dos primeros puntos de acuerdo, que son, el apoyo económico inmediato y la limpieza del área siniestrada.
El jefe de la oficina del Ejercicio, Alejandro Bravo, informó que las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo son brindar un apoyo económico inmediato para aquellos que fueron perjudicados por el pasado incendio, recordando que tendrán todo el apoyo del gobierno estatal.
Como una medida inmediata, el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo dijo que en un esfuerzo presupuestal se les otorgará un apoyo económico a los afectados.
Además, el alcalde Herón Delgado Castañeda, sostuvo que el gobierno municipal apoyará a los afectados, de acuerdo al estudio que realicen la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la Administración del Mercado Municipal y el Comité de Damnificados.
A su vez mencionó que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano está realizando un presupuesto de aproximadamente  800 mil pesos que serán utilizados para la reconstrucción total de los locales siniestrados.
En el encuentro se acordó que el 6 de noviembre, los comerciantes con giro de Venta de Calzado (quienes resultaron con mayor pérdidas), se reunirán con Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico, con la finalidad de tomar acuerdos relevantes a un apoyo mayor mediante un recurso extraordinario.
En la reunión también participaron Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Ignacio Ocampo Zavaleta, delegado de Gobierno Zona Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario