Avanza comercialización de productos locales con programa “Orgullo Guerrero”


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Unos 30 productos manufacturados por 22 empresas de Guerrero lograron niveles aceptables de comercialización a nivel estatal, nacional e incluso internacional en este 2017.
Esto como parte del programa “Orgullo Guerrero” que instauró el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y que contempla la instalación de 15 islas de exhibición, 5 fijas en sitios estratégicos y 10 itinerantes en todo el estado.
La mañana de este lunes, autoridades de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y del Instituto Guerrerense del Emprendedor instalaron una isla de exhibición en la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Además de las islas de exhibición de los productos guerrerenses, principalmente en Chilpancingo y Acapulco, el gobierno estatal creó una plataforma digital que permite ofertar y comprar a través de internet.
Durante el evento efectuado en el vestíbulo del Palacio Municipal, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que en este 2017 las empresas guerrerenses lograron un 22 por ciento de incremento de venta.
Eso demuestra, dijo, que se está detonando la economía local y que se cumple con el objetivo de seguir posicionando los productos guerrerenses y que las empresas desarrollen actividades que ayuden a estabilizar el crecimiento económico.
“Es por eso que muchos productores guerrerenses han rebasado las fronteras estatales y del país e incluso en la unión americana (sic)”, dijo.
Agregó que en este cierre del año instalarán islas de exhibición en lugares estratégicos, particularmente en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, que conforman el “Triángulo del Sol”, para aprovechar el turismo nacional y extranjero, así como en las playas de las regiones Costa Chica y Costa Grande.
De esa manera, explicó, el gobierno estatal apoya con hasta el 90 por ciento de financiamiento a los productores que habían estado abandonados por muchos años, así como con cursos de capacitación, asesoría y acompañamiento para para participar y detonar sus productos.
El alcalde Jesús Tejeda Vargas reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo. “Es importante para esta administración impulsar los productos guerrerenses que son muy importantes y que estaremos fomentando en este mes de diciembre”.
Fernando Meléndez Cortés, delegado de la Secretaría de Economía en Guerrero, dijo por su parte que la marca “Orgullo Guerrero” le da nombre y prestigio a la entidad al posicionar productos de alta calidad, como la miel y el mezcal.
Pero invitó a los productores a que trabajen arduamente para alcanzar el siguiente paso hacia los mercados internacionales, lo cual implica trabajar en la industrialización, envasado, marca, código de barras, entre otros elementos.
Maricruz Álvarez Suárez, directora general de la compañía de dulces “AcaRico”, agradeció el respaldo que le ha dado el gobernador Héctor Astudillo Flores para potenciar sus productos.
“Iniciamos con un sueño familiar; poco a poco fuimos creciendo y gracias al apoyo del gobierno del estado ya estamos en 34 tiendas de la costera en hoteles de gran turismo”, indicó.
A este evento efectuado en Palacio Municipal acudieron productores guerrerenses, funcionarios federales, estatales y municipales, así como síndicos y regidores, quienes agradecieron la instalación de la isla.

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