CFE cumple compromisos ambientales en Guerrero


Ya se han certificado ambientalmente 12 subestaciones eléctricas 
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación ambiental vigente, además de mejorar la eficiencia y competitividad del proceso de distribución eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad se ha sumado al proceso de auditoría ambiental que implementa la empresa en todo el país, logrando a la fecha la certificación de 12 subestaciones eléctricas en Guerrero.

Esta acción se enmarca dentro del convenio entre la SEMARNAT, PROFEPA, SENER y CFE, con vigencia de  2015 a 2018, con el objetivo de mejorar, mediante rigurosas auditorías, el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.
En Guerrero se han certificado 12 subestaciones eléctricas: La Unión, Tecpan, Placeres del Oro, Tlapehuala, Petatlán, San Luis Pedro, Tierra Colorada, Ayutla, Taxco, Helipuerto, Laguna de Tres Palos, Bonfil. Esta acción también está enfocada al cumplimiento de lo que estipula el Sistema Integral de Gestión de la CFE, especialmente en lo que respecta a la norma ambiental ISO14001:2015. 
A nivel regional (Estados de Morelos, Guerrero y parte del EdoMex) se tiene un avance del 20% en relación a la meta comprometida en el convenio ya referido, con 22 certificados vigentes. Actualmente se trabaja en la certificación de 12 subestaciones más en la región, que se espera concluir y acreditar en el primer trimestre del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario