Clausura Astudillo y Rosario Robles el décimo tercer encuentro nacional de titulares de juventud


Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2017.- Los jóvenes son la parte más importante del país, por ello están destinados y destinadas a lograr el éxito, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al clausura junto con la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, los trabajos del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud en las Entidades Federativas.
En un salón del Forum Mundo Imperia, el mandatario estatal, tras escuchar la ponencia magistral de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, ofrecida a los jóvenes, refirió que México es un país de jóvenes y pidió no desubicar su responsabilidad social.
Astudillo Flores, deseó que en este encuentro “la hayan pasado bien en su estancia en Acapulco, hablen bien de Acapulco, la pluralidad está representada en ustedes, una pluralidad que hace que las experiencias sean muy enriquecedoras y siendo ustedes responsables de las instituciones de los jóvenes, son muy importantes y están destinados a ser exitosos”.
Durante el encuentro con jóvenes, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, ofreció la ponencia magistral: “Los jóvenes y la Nueva Agenda Urbana”, donde mostró la radiografía del crecimiento urbano en México y el mundo, resaltando que se plantea desde la Federación abrir los accesos a los servicios públicos y vivienda bajo un esquema de seguridad social a los jóvenes, mismos que generen ciudades seguras.
La funcionaria federal al describir el futuro que enfrenta México en su desarrollo urbano, hizo un llamado “a que los jóvenes en todo el país asuman el reto de construir ciudades como un tema fundamental que tiene que ver con la seguridad y la paz”.
En su exposición, la maestra Robles Berlanga, expuso que los jóvenes en México tienen el reto de construir ciudades seguras, nos tenemos que plantear niveles de gobiernos metropolitanos, un gran tema que puso la ley sobre la mesa, “la vivienda que es un derecho constitucional, desde el primer día del presidente Enrique Peña Nieto se planteó viviendas para construir una ciudad sustentable”.
ESTE LUNES SE ENTREGARÁN LAS TARJETAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN ZONAS AFECTADAS
Tras clausurar el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud en las Entidades Federativas, en entrevista con medios de comunicación, el Ejecutivo guerrerense indicó que este lunes se dará inicio oficial a la entrega de casi 3 mil 500 tarjetas para la reconstrucción de viviendas y daños parciales ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Zona Norte de la entidad con una inversión de casi 400 millones de pesos.
Mientras tanto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, precisó que serán entregadas mil 443 tarjetas para la reparación de daño parcial y 2 mil 47 tarjetas para la reconstrucción de viviendas con daño total en la zona Norte de Guerrero que comprende los municipios afectados principalmente en Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecuacuilco y Taxco de Alarcón, entre otros.
A pregunta expresa, la secretaria federal, explicó que las tarjetas tienen esquema de aportación de 15 mil pesos para la reparación de daños parciales en vivienda y 120 mil pesos para la auto reconstrucción total de viviendas, mismas que fueron debidamente censadas.
En otro orden de ideas, a funcionaria federal se refirió a los apoyos pendientes por las tormentas Ingrid y Manuel en 2013, mencionó que son mínimos los compromisos faltantes que serán concluidos antes de que termine la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
En la clausura del encuentro de jóvenes, también estuvieron el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario