Costa Grande celebra el día mundial de la diabetes


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez a 15 de noviembre del 2017.- La jurisdicción sanitaria realizo una marcha  iniciando sobre la altura del hospital general Juventino Rodríguez García celebrando el día Mundial de la Diabetes, sobre la avenida juan Álvarez culminando con un agradable programa de salud en la plaza Morelos.
Esto con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes con el tema “Las Mujeres y la Diabetes” bajo el lema “Nuestro Derecho a un futuro saludable”
Se contó con la presencia del Dr, Carlos Mondragón González, Coordinador municipal del Centro de Salud “La Parota” dijo que la diabetes ya es una enfermedad que es una preocupación para todos aquellos que intervienen en la salud pública no solo del país, sino del mundo entero.
Dijo que todas aquellas personas que presentan sobre peso están propensas a tener la diabetes, por lo que pidió hacer conciencia para detectarlo y trabajar a tiempo en reducir la talla y también aprender alimentarse sanamente y hacer ejercicio.
Comentó que la diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que no se cura, sin embargo se puede controlar, dijo que para no tener diabetes se debe de comer sano, comer verduras, tomar agua natural y evitar tomar bebidas azucaradas, así como caminar todos los días por lo menos 30 minutos para no tener diabetes y quien ya la tiene, dijo que van a estar mejor controlados sin necesidad de medicamentos que en muchas ocasiones no se tienen al alcance.
María Isabel Cabrera Romero reconoció el trabajo de sus compañeros en la clínica de la diabetes quienes todos los días están tratando a los pacientes con enfermedades crónicas, refirió que en este municipio existen mil cuatrocientos veintitrés personas registradas con Diabetes.
Explico que de esas mil cuatrocientos veintitrés, solo doscientas cuarenta y tres personas son las que están se están atendiendo en la clínica de Diabetes.
Invitó a todas las personas que tienen diabetes a que acudan a la clínica de diabetes ubicada en el centro de salud “La Parota” y se atiendan, de igual forma a todas aquellas personas que no tengan diabetes acudan a su consultorio para que les realicen detecciones de diabetes  y saber los tratamientos para esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario