DIF Guerrero fomenta el autoconsumo con huertos escolares: Mercedes Calvo


*Entregó paquetes para la instalación de huertos escolares en comunidades.
CHILPANCINGO.- Para mejorar la alimentación de las niñas y niños de preescolar y primaria a fin de promover el autoconsumo en las comunidades marginadas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 50 huertos escolares.
En su mensaje a las escuelas primarias beneficiadas, Mercedes Calvo les expresó que uno de los objetivos del programa es que los niños aprendan a cultivar lo que van a comer iniciando en sus escuelas y después haciéndolo en sus casas, además para que consuman alimentos frescos que contribuyan a su sano crecimiento.
Asimismo dijo que serán capacitados en la elaboración de composta e instalación de huertos a los encargados de las instituciones educativas para el manejo correcto de los huertos que sembraran hortalizas y frutas para obtener mejores resultados.
Cada paquete contiene malla ciclónica, viguetas, manguera, tinaco, bomba, aspersora, pala, pico, moto bomba, carretilla, insecticida y las semillas de cebolla, cilantro, pepino, calabaza, chile serrano y rábano, mango, naranja, guayaba, limón y granadas.
A nombre de los beneficiados hablo la profesora, Teofila Cruz Cruzalta, de San Marcos, quien agradeció los apoyos entregados que contribuirán a la alimentación de los menores de edad, con alimentos naturales y nutritivos.
Los apoyos se entregaron a comunidades de los municipios de Cuajinicuilapa, San Marcos, Copala, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atenango del Río, Pilcaya, San Jeronimito, Tetipac, Heliodoro Castillo, Cutzamala, Juchitán y Chilpancingo.
Asistieron el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y Beatriz Tejeda, la presidenta de Atoyac, Rosita Pérez Vargas; de San Marcos, Alicia Gutiérrez de Molina; de Copala, Laura Estela Manzanares Garibo; de Tecpan Sara Soberanis Hernández; Pilcaya, Marlen Ayala Sánchez y de Atenango, Hortencia Puente González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario