El gobierno del estado cumple con la alerta de violencia de género: SEMUJER


*Destaca la titular de Semujer, Rosa Inés de la O, acciones y programas a dos años del gobierno que encabeza Héctor Astudillo ante legisladores.
CHILPANCINGO.- Con un llamado a concientizar por la igualdad entre mujeres y hombres y por una vida libre de violencia hacia las féminas, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores está cumpliendo a cabalidad con las medidas dictadas por CONAVIM en la declaratoria de Alerta de violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Tlapa y Ometepec.
Ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flor Añorve Ocampo, se realizó la glosa y el análisis que guarda la administración en el segundo año de gobierno de Héctor Astudillo Flores, por parte del Congreso local, ante las comisiones de Igualdad de Género y de los Derechos de los Niñas y Niños, que presiden Yuridia Melchor Sánchez y Beatriz Alarcón Adame, quienes escucharon el informe de actividades de la titular de la Semujer.
La funcionaria informó que se instalaron 73 Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Se realizaron 73 cursos de capacitación a titulares de las Instancias Municipales de la Mujer y personal vinculado, sobre el funcionamiento de los Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como para el de Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Las Unidades de Género de la Administración pública estatal capacitó a 954 servidoras y servidores públicos a fin de transversalizar la igualdad de género en tanto que brindó 606 acompañamientos a mujeres víctimas de la violencia.
A fin de fortalecer la capacidad de liderazgo de las instancias municipales y personal operativo, se impartió un Taller de Liderazgo a nivel estatal para la gestión municipal y cabildeo político y por primera vez en 30 años de la Semujer se impulsó el diplomado “Género e Interculturalidad”, donde asisten 247 personas.
Se firmó un convenio del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el objeto de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades.
Del Programa Madres Solteras, se han entregado un total de 7656 apoyos: 654 Tierra Caliente, 1127 Norte, 1455 Centro, 843 La Montaña, 1127 Costa Grande, 842 Costa Chica y 1608 en Acapulco y se está realizando la depuración del padrón, a fin de garantizar el acceso a este apoyo de nuevas madres solteras, actualmente se encuentran en revisión 5722 expedientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario