martes, 28 de noviembre de 2017

El Instituto Guerrerense del Emprendedor no tuvo capacidad para financiar 2 mil proyectos


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- El Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) no tuvo capacidad para financiar los 2 mil proyectos de inversión que se inscribieron en este 2017, reconoció el director del organismo, Juan Bernardo Campos Zubillaga.
Informó que de las 2 mil solicitudes participantes, sólo autorizaron 550 proyectos por un monto de 20 millones de pesos, pese al respaldo extraordinario del gobernador Héctor Astudillo Flores en este año.
No obstante, Campos Zubillaga dijo que a las mil 500 personas que no alcanzaron financiamiento les buscarán alternativas de apoyo, sobre todo en las convocatorias del gobierno federal y en programas de capacitación.
En entrevista, luego de inaugurar una isla de exhibición de productos guerrerenses en la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, confirmó que la mayoría de los proyectos concursantes eran repetitivos, por lo cual se priorizaron los innovadores y que están situados en lugares estratégicos.
Pese a eso, destacó que la elevada participación de proyectos significa que la ciudadanía tiene confianza en el Instituto y cree que el emprendimiento es el camino para detonar la economía local y potenciar la manufactura guerrerense.
Cabe mencionar que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio un impulso adicional al Inge en este 2017 como parte de los “20 compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo del Estado de Guerrero”.
Sin embargo, Campos Zubillaga destacó que los fenómenos naturales desestabilizaron el ritmo financiero y de trabajo del organismo, porque se priorizó la atención para las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y el huracán “Max”.
“Estamos gestionando recursos para poder tener un pico casi al final del año. La proyección para el próximo año es tener un presupuesto de 35 millones de pesos y en función de eso apoyar a muchos más emprendedores”, dijo.
Agregó que uno de los logros del Instituto consiste en la comercialización de 80 productos que elaboran 22 empresas locales y que hasta octubre han aumentado sus ventas hasta en un 22 por ciento.
“Ha sido un año muy productivo e importante, sobre todo en concientizar a la gente de que el emprendimiento es parte esencial del crecimiento económico, como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores”, mencionó.
Mencionó que en la Semana Guerrerense del Emprendedor participaron más de 8 mil personas en los municipios de Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, en trabajo de capacitación, mesas y simulador de negocio.
“Esta apertura que está teniendo la sociedad en Guerrero nos da posibilidad de creer y pensar que vamos por buen camino y que las cosas se están haciendo bien y que esta cultura de emprendimiento está permeando”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario