En dos semanas nuevo panteón municipal: HRR


Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Noviembre de 2017.-Luego que la actual administración recibiera un panteón municipal agotado en espacios para inhumar difuntos lo que se ha convertido en un problema grave, el presidente municipal Gustavo García apoyado por ediles buscó solución al conflicto adquiriendo un terreno en la colonia las pozas cerca del Coacoyul el cual se trata de adjudicar formalmente aseguro el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez.
Hay que recordar que el panteón de Agua de correa fue declarado fuera de servicio al agotarse los espacios lo que llevo a la apertura del cementerio de Agua de correa denominado, Loros, mismo que por el pésimo diseño y terreno duro se clausuro quedando la población sin un panteón disponible hasta la fecha.
Al continuar la entrevista, el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez dijo que el citado terreno para el panteón nuevo, era propiedad del ayuntamiento y se trata de adjudicarlo formalmente-aseguro al no haber ningún litigio para que de inmediato se dé inicio a la inhumación de los difuntos.
Aseguro que a la par de buscar la adjudicación formal del terreno, se están haciendo los trabajos para que en las próximas dos semanas se pueda hacer uso del nuevo panteón, considerando que es un problema grave no contar con espacios para depositar los restos de nuestros difuntos.
En el nuevo terreno que ocupara el panteón de Zihuatanejo hay un levantamiento topográfico en un espacio ya cercado y conforme se inhumen cuerpos y haya recursos por uso del panteón, este recurso se aplicara en la misma infraestructura a través del tiempo pero el problema se tiene que resolver a la voz de ya dijo el entrevistado.
Apunto Homero Rodríguez que la adquisición de un lote en el nuevo cementerio se tiene que tramitar en la dirección de servicios públicos en el área de panteones agregando que aunque las personas no planean la muerte no se preparan para la muerte ,en su momento el familiar ya tendrá el espacio disponible para lo que se requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario