Exhorta CFE a cuidar el consumo de luz en el invierno

Concluyó el subsidio a las tarifas domésticas durante el verano.
Como cada año, en el mes de octubre el subsidio que el Gobierno Federal otorga a las tarifas eléctricas domésticas (Casa-habitación) en zonas cálidas se reduce al mínimo y el precio por kilowatthora se actualiza, de forma tal que los clientes de este servicio deben cuidar su consumo para no verse afectados con un pago mucho mayor.
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Guerrero, invitó a los hogares de las zonas cálidas de Guerrero, en especial en la Tierra Caliente, en Acapulco, Iguala y poblaciones  de las costas Grande y Chica de Guerrero, a que reduzcan sus consumos para que sigan pagando una cantidad similar a la que pagaron en su último bimestre.
El funcionario explicó que, en la temporada de calor, de abril a septiembre, el Gobierno Federal otorga un subsidio en las tarifas domésticas de las zonas cálidas, para apoyar la economía de los hogares, ya que en estos meses aumenta la necesidad de utilizar aires acondicionados, ventiladores o se gasta más energía en la refrigeración de los alimentos.
Pero a partir del mes de octubre y hasta el mes de marzo, dijo el funcionario, la temperatura promedio desciende, por lo que el subsidio a las tarifas domésticas de zonas cálidas se reduce. Por eso los clientes de CFE en las zonas cálidas deben disminuir la intensidad con la que usan los aparatos ya mencionados.
Hizo las siguientes recomendaciones a clientes de la CFE: revisar el buen estado de su instalación eléctrica y del refrigerador; disminuir el uso del aire acondicionado; utilizar racionalmente sus aparatos eléctricos así como la iluminación; bajar el termostato del refrigerador y utilizar lámparas ahorradoras, como principales acciones de ahorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario