Festejo de día de muertos no es de afluencia turística: CMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-06 de Noviembre de 2017.-Para el presidente de hoteleros asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez los días festivos por día de muertos fue de baja afluencia porque son días que las personas en su mayoría van a los panteones de sus lugares de origen a depositar flores.
Los días uno y dos de noviembre la ocupación en hoteles apenas llego al cuarenta por ciento aunque la secretaria de turismo dio a conocer que en fin de semana el porcentual se elevó al 87.5 por ciento en forma global y esa cifra no se refleja la realidad en lo que a hoteles de Zihuatanejo se refiere afirmo.
Para los hoteleros del puerto de Zihuatanejo  el pasado fin de semana fue de regular ocupación hotelera  pero hubo hoteles que no registraron ninguna ocupación  aunque en la asociación algunos más llegaron al cien por ciento, otros al ochenta pero el resto de las hospederías una o dos habitaciones rentadas.
De las cifras en ocupación que revela la sefotur, ellos siempre inflan las cifras para ofrecer buena imagen como dependencia estatal y que están haciendo bien las cosas en su área pero el entrevistado reitera que estas temporadas siempre son malas para la mayoría de los hoteles de Zihuatanejo.
Sin embargo, el presidente de los hoteleros asociados de Zihuatanejo Celestino Morelos apunto que la próxima temporada de vacaciones de invierno será muy buena para todos y nos estamos preparando para que el turismo sea bien atendido.
Estamos haciendo estrategias para hacer conciencia que los hoteleros de Zihuatanejo no ofrezcamos tarifas agresivas para el visitante y estén de acuerdo al tipo y categoría de la infraestructura del inmueble.
Morelos Martínez acepto que en ocasiones hoteles considerados malos ofrecen tarifas de cuartos cinco estrellas y deseamos que los cuartos para turistas sean tarifas que puedan pagar los visitantes.
De los sucesos ocurridos en playa larga donde dos turistas perdieron la vida por entrar a nadar después de ingerir alimentos, dijo que es importante que los elementos de protección civil sean dotados de más equipo a fin de que ofrezcan respuesta inmediata en llamados urgentes.
También dijo que es importante que los dueños de restaurantes puedan contar en sus establecimientos con un salvavidas como forma de salvaguardar la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario