Guerrero tiene el 1.4 % de desempleo muy por debajo de la media nacional que es del 3.2 por ciento

Gobernador del Estado asigno Dos Millones de pesos extras para el Servicio Nacional del Empleo SNE para seguir impulsando los programas de becas para la capacitación en el trabajo y de repatriados.
Informó lo anterior Oscar Rangel Miravete Secretario del Trabajo y Previsión social del gobierno del Estado, después de haber inaugurado La Feria del Empleo en el centro social de Zihuatanejo donde estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez representante del Presidente Municipal Gustavo García Bello, del Director del General del FIBAZI Jorge Sánchez Allec, Gerardo Ramírez Suazo Delegado del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Felipe de Jesús Delgadillo delegado federal del trabajo en Guerrero y el Dr. Onasis Pinzón Oregón coordinador de los Servicios Estatales de Salud entre otros.
Agregando Rangel Miravete que en base a ello Guerrero tiene una tasa de desempleo del 1.4 por ciento muy debajo de la media nacional que es del 3.2 por ciento.
Añadió que en cuestión de ofertas de empleo muy por aparte de la oferta de vacantes para prestadores de servicios turísticos  dijo que en “Guerrero tenemos de todo como en botica, hay ofertas de empleo para médicos, abogados contadores, para capacitadores en el Instituto Federal Electoral INE, o sea se ofrece una gama muy amplia de posibilidades de empleos”.

Con relación al empleo informal en Guerrero teniamos una tasa muy alta del 84 por ciento pero ya ha bajado al 76 por ciento “pudimos incorporar este año a seis mil nuevas personas a la formalidad estamos trabajando en esto y para el día martes vamos a firmar un convenio de formalidad en la residencia oficial de los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto autoridades del IMSS y del trabajo para firmar este importante convenio”.
Indicó que el programa Becate es muy generoso porque se puede ofertar a jóvenes recién egresados de las universidades o personas que quieran aprender algún nuevo oficio.
Mencionó que está Secretaría a su cargo recibe recursos de la Federación y del gobierno del Estado siendo ña inversión de este año de mas de 25 millones de pesos además el gobernador  del Estado Héctor Astudillo Flores  acaba de Asignar dos millones de pesos extras para el programa de repatriados.
Dijo que en la Feria del Empleo que se llevó a cabo ayer jueves en el centro social de Zihuatanejo previo a la temporada de diciembre asistieron unas 30 empresas que ofertaron mas de 200 empleos siendo en su mayoría prestadores de servicios turísticos  empresas hoteleras, restauranteras y de servicios. Con esto se logran vincular a mas de 14 mil guerrerenses en algún empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario