jueves, 16 de noviembre de 2017

Habrá que dotar de mayores recursos a los programas diputados


Chilpancingo, Gro., 15 de Noviembre de 2017- Diputados locales reiteraron su disposición de trabajar con el gobierno estatal en el impulso de políticas públicas efectivas que detonen el desarrollo del campo guerrerense, la infraestructura en zonas urbanas y rurales y el cuidado del medio ambiente.
Así lo manifestaron en la comparecencia de los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo.
Los legisladores integrantes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda, coincidieron en la necesidad de dotar de mayores recursos a los programas que están enfocados al campo guerrerense para posicionarlo a nivel nacional, reactivar la economía local y generar mayores fuentes de empleo para rescatar al estado de la marginación y la pobreza.
Además, cuestionaron acerca de la baja producción del campo, los criterios para la distribución del fertilizante gratuito y las acciones para apoyar a los productores guerrerenses en los distintos rubros, tanto el ganadero como el pesquero y agrícola.
También preguntaron sobre el impulso de la obra pública en el estado, entre la que destaca la infraestructura carretera, educativa, recreativa y de salud.  
A la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales preguntaron sobre las acciones que realiza la dependencia para atender la contaminación de las mineras que operan en la entidad y los programas para evitar los incendios forestales.
En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que las principales fuentes de inversión en las actividades agropecuarias y pesqueras provienen de la federación y de recursos de instituciones financieras que operan en la entidad, y que la dependencia ejerció 5 mil 290 millones de pesos para programas y acciones dirigidos principalmente al campo.
Por su parte, Rafael Navarrete Quezada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento Territorial, explicó que en este año se han realizado acciones para la consolidación de la planeación urbana en el estado, apegados en la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Asimismo, dijo que hay un ritmo sostenido en la construcción de obra pública en materia de salud, educación y recreación, en beneficio de los guerrerenses.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, dijo por su parte que la dependencia está enfocada al impulso de planes y programas en beneficio del medio ambiente.
En la comparecencia intervinieron los legisladores María de Jesús Cisneros Martínez, Iván Pachuca Domínguez, Fredy García Guevara, Silvano Blanco Deaquino, Rossana Agraz Ulloa, Isidro Duarte Cabrera, Luis Justo Bautista, María del Carmen Cabrera Lagunas, Ricardo Moreno Arcos y David Gama Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario