HAF ha recuperado la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros

Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores en dos años de administración recuperó “la confianza” de inversionistas nacionales y extranjeros hacia Guerrero.
Dijo que como resultado del relanzamiento del sector turístico y minero, principalmente, el gobierno de Guerrero logró una recuperación económica del 2.8 por ciento en el primer trimestre de este año.
Burgos Barrera dijo que en este 2017 se registró una inversión por 500 millones de dólares en materia minera y estimó que en 2018 podría alcanzar nuevo record debido a la llegada de nuevos proyectos.
“Gracias a la confianza en el gobierno de Héctor Astudillo se ha incrementado la participación y sobre todo el interés de inversionistas extranjeros por invertir su capital en Guerrero”, enfatizó.
Anunció para el 2018 el arranque de operaciones del proyecto minero “Peñoles”, así como de una empresa más, que se instalarían en el municipio de Cuetzala del Progreso, en la región Norte, lo que incrementaría los ingresos para la entidad.
El funcionario lamentó el conflicto laboral que se vive en la empresa minera “Media Luna”, en Cocula, pero aseguró que el gobierno estatal está al margen porque su atención le corresponde a la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.
Sobre los proyectos mineros previstos para la región Montaña, el funcionario dijo que esperarán las resoluciones de los tribunales agrarios debido a la inconformidad de los habitantes de esa zona, y que serán respetuosos del fallo jurisdiccional.
El secretario de Fomento y Desarrollo Económico destacó la recuperación del sector turístico en los primeros dos años de gobierno de Héctor Astudillo, lo cual es visible con la mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros en Guerrero.
Informó que actualmente arriban al puerto de Acapulco alrededor de 50 cruceros por año, cuando al inicio de la administración apenas era de 4 a 5, además de que se ampliaron los vuelos directos nacionales y extranjeros hacia ese mismo destino de playa.
-Pero la violencia, ¿no inhibe ese crecimiento? -se le preguntó.
“Se está atacando por las instancias federales y estatales; la llegada de inversionistas y turistas habla de que siguen pensando y creyendo en Guerrero”, dijo, y añadió que derivado de esa “confianza” que genera el gobierno estatal es que el estado se recuperó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario