Hay clases en 93% de escuelas en Chilapa tras operativo: HAF


*Encabeza el gobernador sesión de evaluación de la estrategia conjunta en el Grupo de Coordinación Guerrero.
Chilapa de Álvarez, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Luego de encabezar una de evaluación con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tras el operativo puesto en marcha en 12 rutas en esta región, en un esfuerzo conjunto con la federación, el 93 por ciento de escuelas han regresado a clases.
En un mensaje a medios, el titular del Ejecutivo estatal detalló que se atiende un universo de 48 mil alumnos en 496 escuelas de los municipios de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Chilapa, donde ya están trabajando 462 planteles, lo que representa el 93 por ciento.
Astudillo Flores también aclaró que en algunos inmuebles educativos hay intereses de carácter gremial, lo que ha imposibilitado la reanudación de labores escolares.
El mandatario guerrerense precisó que “el operativo en las 12 rutas ha venido funcionando y este día podemos decir que tenemos un avance del 93 por ciento, y esperamos que en el transcurso de los próximos días con la participación de algunos grupos gremiales llegue al 100 por ciento”.
También anunció que el operativo permanecerá el tiempo que continúen las clases en estas 12 rutas y posteriormente seguirá en la cabecera, que es considerado el tercer municipio con más homicidios dolosos, que es un tema que ocupa a la federación, al estado y al ayuntamiento.
Es así como en Chilapa donde hay 358 escuelas en todo el municipio, han regresado 329, en Zitlala de 71 planteles educativos, ya laboran 68 y de las 67 escuelas que hay en José Joaquín de Herrera, regresaron 65.
De igual manera, el Ejecutivo estatal mencionó que fue localizada la joven desaparecida en Chilapa, Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal y lamentó el homicidio de Diana Paulina, donde aseguró, ya hay avances en la investigación.
En esta gira por el municipio, el gobernador estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el alcalde Jesús Parra García; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario