Homicidio de universitario en Cuajinicuilapa pudo ser por “venganza política”: ex guerrillero

Chilpancingo, Gro., noviembre 8 de 2017 (IRZA).- El ex guerrillero Efrén Cortés Chávez, conocido como el único sobreviviente de la masacre de El Charco, ocurrida el 7 de junio de 1998 en el municipio de Ayutla de los Libres, dijo este miércoles en conferencia de prensa que hay indicios de que la desaparición y posterior ejecución de su sobrino Jorge Cortés Carmona pudo haber sido una “venganza política”.
Explicó que el día de la desaparición del estudiante de la UAGro, éste se encontraba en una fiesta de bienvenida de estudiantes de primer año, algunos de los cuales observaron cuando se lo llevaron personas desconocidas con corte militar, de manera “forzada”.
Jorge Cortés Carmona, originario de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica, desapareció el 29 de octubre pasado y fue encontrado sin vida y en estado de descomposición el martes pasado por la tarde en un paraje entre las comunidades El Tamal y San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa.
El sobreviviente de la masacre de El Charco dijo que su sobrino realizaba hasta antes de su muerte un trabajo de investigación relacionado con su carrera de médico veterinario.
Efrén Cortés presumió que la desaparición de su sobrino pudiera ser una “venganza política por el parentesco que tenía conmigo, no hay más, porque mi sobrino no se dedicaba a la política, era un profesionista”.
El ex guerrillero exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una real y oportuna investigación del artero asesinato de Jorge Cortés, “no simulación, si hay culpables materiales e intelectuales, tienen que tener una sanción ejemplar”.
Sostuvo que él ha seguido luchando, “diversas causas, las que nunca voy a  abandonar, estoy por convicción, porque las injusticias en Guerrero son insoportables”, y agregó que aquel que diga que todo marcha bien en Guerrero, “está equivocado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario