Implementa Protección Civil operativo especial por día de muertos en Guerrero


Son las medidas de seguridad instruidas por el gobernador Héctor Astudillo; más 300 elementos fueron desplegados en el estado.
Van a prevenir incidentes en panteones, carreteras, playas y otros puntos con mayor afluencias de personas.

Chilpancingo, Gro., 1 de Noviembre de 2017.- Como parte de las acciones de seguridad para los visitantes y la población instruidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, inició un operativo especial con motivo de la celebración de “Día de Muertos”, desplegando más de 300 elementos en las siete regiones del estado, para prevenir incidentes en panteones, carreteras, playas y otros puntos con mayor afluencias de personas. 


El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que estas acciones preventivas se realizarán del primero al cinco de noviembre en los 81 municipios, periodo en el que personal operativo realizará recorridos en panteones y puntos de mayor afluencia, para brindar orientación y atención en caso de una emergencia.

Mayares Salvador, explicó que para este operativo participaran más de 300 elementos, entre bomberos, paramédicos, salvavidas y rescatistas, quienes estarán desplegados estratégicamente en todo el estado a través de los ocho Centros Regionales de Atención de Emergencias. 

El funcionario estatal Detalló que con el apoyo de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se dará mayor atención en panteones, carreteras, playas y otros puntos de mayor movimiento de personas, a fin de salvaguardar la integridad de la población en caso de alguna emergencia. 

Agregó que previo a las festividades por el día de muertos, personal de Protección Civil en coordinación con las autoridades municipales, realizaron acciones preventivas en todos los cementerios con el fin de descartar cualquier riesgo para la integridad de la población, acordonando las áreas de peligro, verificando los señalamientos de rutas de evacuación, retirando panales o enjambres de abejas y trabajos de limpieza y retiro de maleza. 

El titular de Protección Civil señaló que se estableció una campaña de difusión en medios electrónicos y redes sociales, a través de la cual se han difundido algunas recomendaciones y medidas de prevención, para prevenir accidentes al visitar los panteones y al utilizar velas o veladoras en ofrendas o altares a los difuntos.

Mayares Salvador pidió a la población participar con responsabilidad en la celebración del día de muertos, atender todas las recomendaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario