Inicio temporada de turismo extranjero con la llegada de West Yet


El pasado viernes inició de forma oficial la temporada de vuelos internacionales charter para Ixtapa Zihuatanejo con la llegada de turistas procedentes de Calgary, Canadá. Consultada al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Sandra Almada y Alatorre, dio a conocer que el primer vuelo de West Jet llegó al destino con 163 pasajeros, y mañana se recibe otro de la aerolínea Air Canadá.

La hotelera sostuvo que de acuerdo con agencias mayoristas de Canadá y Estados Unidos, este invierno puede ser más benéfico para el destino que el año pasado, “hay buenos comentarios por los eventos que pasaron en el caribe, y somos la opción, escuchamos mucho que están pensando más en el Pacífico; dicen que ya conocen mucho la Riviera Maya”.
Almada agregó que se espera que con la llegada de turistas internacionales, de diciembre a febrero se cierre a un 92 por ciento de ocupación hotelera. La titular de la asociación aseguró que según los registros de 23 hoteles, se tiene entre 78 y 82 por ciento de reservaciones hasta ahora.
Alatorre previó que Ixtapa Zihuatanejo buscará tener más promoción e incrementar la ocupación de los hoteles, “vamos a seguir pidiendo cosas nuevas para los visitantes, no queremos ser solo destino de sol y playa sino dar más opciones”.
Incluso dijo queremos incrementar vuelos de Canadá y Estados Unidos, que son nuestro mercados naturales, y se trabaja con vuelos de Sudamérica, en particular de Colombia y Chile. Para 2018 también se buscará reactivar la captación de turismo de California, Phoenix y Atlanta en Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario