Manifiestan integrantes de IDN su respaldo a Sebastián de la Rosa con rumbo al Senado


-La unidad del PRD, prioritaria para lograr los objetivos en 2018, coinciden en reunión.
Acapulco, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- En una reunión de consejeros estatales de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero, y ante la presencia de algunos alcaldes integrantes de dicha expresión, surgieron pronunciamientos a favor de Sebastián de la Rosa Peláez para contender por el Senado de la República en las próximas elecciones.

Llevada a cabo este domingo en esta ciudad porteña, en dicha reunión se acordó priorizar la unidad interna del partido del sol azteca y promover a candidatos ganadores, que garanticen el consenso al interior del instituto y sean leales a los principios de la izquierda.
El diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente en la entidad de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) acudió en calidad de invitado para brindar un mensaje a los asistentes, con los que coincidió en la necesidad de garantizar la unidad partidaria con el objetivo de llegar fortalecidos al proceso electoral de 2018, y destacó las similitudes en los ideales de ambas expresiones. 
“Yo cuando pedí licencia fui claro: voy por la unidad del partido y a buscar la candidatura al Senado de la República, así como por la postulación de Miguel Ángel Mancera en el Frente, y eso es lo que he estado construyendo, el consenso para lograr el triunfo de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales”, enfatizó. 
Sobre el cambio del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, debido a que su presidente, Celestino Cesáreo Guzmán, tomará el puesto de senador en sustitución de Armando Ríos Piter, De la Rosa Peláez indicó que habrá Consejo el 11 de noviembre y allí se definirá el destino del partido a nivel local. 
“La mayoría de las corrientes, como IDN, están en la postura de unirnos para ser competitivos en 2018, y en esa ruta creemos que podemos conseguir la Senaduría y trabajar en beneficios de los guerrerenses que verdaderamente lo necesitan, como hemos estado haciendo”, señaló. 
En su oportunidad, el expresidente municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada), Porfirio Muñoz Leyva, expresó en nombre de su expresión política su “respaldo” a Sebastián de la Rosa en su aspiración al Senado de la República. “IDN va a apoyar al compañero Sebastián de la Rosa para que sea nuestro senador porque es un hombre que ha demostrado su trabajo por Guerrero y por su gente”, enfatizó.
A dicha reunión acudieron el dirigente de IDN en Guerrero, Óscar Chávez Rendón; el dirigente del PRD de Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz; los alcaldes de Tixtla, Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Marquelia, Hossein Nabor Guillén, Leonel Leyva Muñoz y Arturo González Gatica, respectivamente, además de integrantes de la dirigencia estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario