Más de dos millones de acciones dentales en guerrero durante la semana de salud bucal


Chilpancingo, gro. 08 de noviembre del 2017.- Más de dos millones de acciones dentales  gratuitas para toda la población guerrerenses se realizan durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, iniciada el pasado 6 de noviembre y que concluye próximo viernes.
Durante el arranque oficial de las actividades de la semana estatal, en las instalaciones de las canchas deportivas de la colonia del PRI, se informó que se tienen programadas realizar 2 millones 052 mil 676  actividades de corte educativo y preventivas comprendiendo: detección de la placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica correcta de cepillado dental, el uso del hilo dental y los enjuagatorios de flúor.
Así como 53 mil 400 curativas; las cuales  incluyen: Obturaciones: amalgamas, material semipermanente, ionómero de vidrio y resinas. Entre otras actividades se encuentran el tratamiento pulpar, Cirugía bucal, Farmacología, Extracciones, Toma de radiografías y Profilaxis, haciendo un total de dos millones 106 mil 076 consultas dentales.
La inauguración del evento estatal estuvo a cargo, en representación del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, por parte del subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades, Armando Bibiano García.
La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, quien agradeció el honor de elegir al municipio como sede para el arranque estatal de tan importante jornada.
En el evento se colocaron módulos informativos, por parte del personal del centro de salud de la colonia del PRI y por la jurisdicción sanitaria 03, además de un puesto de vacunación antiinfluenza.
Asistieron representantes del DIF Estatal, municipal y de las instituciones que integran el sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario