MEMORÁNDUM

***La diferencia; primer tercio
Gerardo Ruano Cástulo
Después de dos años del Gobierno Astudillista, el PRI de Guerrero luce fuerte. Se palpa el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Ha sabido administrar el poder con sus correligionarios. Le ha generado buenos dividendos, su política incluyente. Creo, que la mayoría de los que se la jugaron con él, se sienten cobijados.
Dos años, representan el primer tercio de la gestión. En un periodo similar, Zeferino Torreblanca, primer gobernador emanado del PRD, ya habían perdido mucha identificación con la gente. Su estilo excluyente y autoritario, fue generando inconformidad; sembrando prácticamente, semillas para la alternancia.
En dos años, Ángel Aguirre, tras haber llegado por medio de una alianza encabezada por el PRD, luego de su salida del PRI, ya daba visos de relajación en el poder. Los movimientos le habían tomado la medida. Se vivía sobre constantes movilizaciones. Conocemos, el  desenlace desafortunado de esa gestión.
El Gobernador, Héctor Astudillo, ha fortalecido su liderazgo en la entidad. Ni se diga, al interior de su partido. Haber regresado la vida institucional a la entidad le ha generado buenos puntos. Las fuerzas políticas coinciden, en caminar por la ruta del trabajo.
Durante el mensaje, con motivo de su segundo informe de gobierno, el mandatario estatal, anunció la necesidad de concretar, ahora, el pacto por la Seguridad. Se ha avanzado en diferentes ámbitos. El tema pendiente en la agenda, se sigue llamando violencia e inseguridad. Un tema, que viene de años atrás.
Un tema, al que le ha entrado con responsabilidad. Ayer mismo, con el Grupo Coordinación Guerrero, se estableció un plan para el Municipio de Chilapa, donde se incrementará la presencia de los cuerpos de seguridad, a efecto de buscar regresar al orden y estabilidad. Que por principio, las escuelas que han frenado sus actividades, regresen a la ruta del trabajo.
En otro rubro, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el fin de semana, estuvo en la Costa Chica. Concretamente en San Marcos; municipio que fue golpeado severamente por el Huracán Max. Ahí entregó distintos apoyos. Y, uno de los puntos más importantes, anunció que el servicio del agua está completamente restablecido.
El punto es, que el Gobernador ha ganado presencia entre la gente, porque precisamente, invierte mucho tiempo en territorio. En escuchar y atender. En las contingencias, esto ha quedado bien  patente.
Tal vez no guste a sus detractores. Pero, a dos años de gobierno, hay liderazgo en Guerrero. Lo que a éstas alturas, ya se veía disminuido en la era perredista. Las diferencias son palpables. Digo; bastaría con voltear a ver las condiciones en que recibió al estado.
Sería mezquino negar el escenario que tenemos enfrente. El PRI luce bien armado. Bien estructurado. Y tiene, en el Gobernador, Héctor Astudillo, un liderazgo sólido y factor de unidad determinante.
EN TANTO. Mientras otros adornan sus raquíticos discursos con lamentaciones y quejas; el candidato de la planilla Verde a dirigir el SUSPEG, David Martínez MASTACHE, expone con claridad, el plan que tiene para enfrentar los problemas que aquejan a los suspegistas. La experiencia, capacidad y talento se están imponiendo en la campaña; como anticipo de lo que se viene el 30 de noviembre. El color verde inunda el panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario