MEMORÁNDUM

***¿Qué deja el sondeo?
Gerardo Ruano Cástulo
El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, ha sido claro, al señalar que si bien su partido hace sondeos, éstos no son definitorios, por ahora, para la selección de candidatos. En pocas palabras, están midiendo la temperatura del agua. La buena noticia para su causa, es que el partido tricolor se ha posicionado, por los nombres de sus aspirantes, en el centro de atención. Lo vemos en la red social.
El caso de Chilpancingo es elocuente. Los sondeos en Facebook, motivaron la participación de cientos de participantes. Es más que evidente; el PRI tiene buenos activos para buscar mantener en su poder la capital del Estado.
Pongamos nombres. Las damas primero. Nadie duda del crecimiento que registra la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez. La avalan sus triunfos electorales en el terreno sindical y por la diputación que hoy ostenta. Se le menciona, desde hace rato, en la ruta de 2018.
En el caso de los hombres, se vio la presencia de Jorge Salgado Parra, actual Director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG. Es palpable, que su declinación en 2015 no le afectó. Sigue conservando un buen capital. Le recomienda también, el buen trabajo que ha desarrollado como legislador, y ahora, desde la trinchera que le encomendó el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El tercer caso, y a quien se adjudican el triunfo en el sondeo de la red social, César Armenta Adame, actual Secretario Particular del Gobernador. Para muchos, no es una sorpresa, ni una revelación. Su nombre ya sonaba y quedo patente que si suena y bien.
El caso de César Armenta es interesante. No solamente por el afecto que le une al Gobernador. Ni tampoco por el alto grado de confianza que ha alcanzado, al ser parte del primer círculo gubernamental. Sino porque a diferencia de otros, tiene menos tiempo para estar en territorio.
Mientras otros tienen esa posibilidad, César Armenta trabaja en la agenda del gobierno Astudillista. Y la conclusión, es que desde ese espacio, ha sabido ganar altos consensos. Ha sabido conjuntar un gran equipo de amigos, que abrazan un mismo proyecto.
Si somos estrictos, y si bien el sondeo no es definitorio, como lo describe el Presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea, la señal es clara, en el sentido, de que César Armenta, es un activo con amplias posibilidades de crecimiento, ya con trabajo intenso a nivel de tierra.
El sondeo no definirá candidato, como tampoco al próximo alcalde de Chilpancingo, pero es evidente, demasiado evidente, que quienes respaldan la aspiración de César Armenta, ya dejaron sentir algo de musculo. Ya se hicieron presentes en el marcador.
César Armenta tiene respaldo, y un buen respaldo. El sondeo de la red social, ya dejó, una pequeña probadita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario