MEMORÁNDUM

***En bien de Chilpancingo
Gerardo Ruano Cástulo
La buena relación, que sostiene el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, sigue rindiendo frutos positivos para los capitalinos. Ahora, con la puesta en marcha de un programa de bacheo, que llegará a 36 vialidades, con una inversión de 5 millones de pesos.
Es cierto. Por ser de Chilpancingo, el mandatario estatal tiene un compromiso fuerte con la tierra que le vio nacer y le ha visto crecer. Y se ha hecho patente el cariño del Gobernador en obras concretas, como el puente elevado que se construye en el crucero a Chichihualco; así como en apoyos, como en el tema de la basura y obras de agua que ha ejecutado su gobierno; por citar algunas.
En la capital se ha visto la mano del Gobernador. Pero también, es indiscutible, que su aportación debe aparecer, en el marco del respeto. Del reconocimiento a la autoridad municipal, que hoy encabeza el alcalde, Jesús Tejeda. Es decir, el alcalde debe asumir su responsabilidad de representatividad, para exponer la problemática y plantear la petición de apoyo y trabajo coordinado.
Los hechos, en el corto tiempo de la gestión de Jesús Tejeda, reafirman que tenía y tiene muy claro, que la capital necesita del fuerte apoyo del Mandatario Estatal. Con toda humildad y con los pies sobre el piso, las finanzas municipales no alcanzan para satisfacer la demanda y dar solución a la amplia problemática.
Me queda claro, que la intervención del gobierno del estado, se registra en esa circunstancia, en la de generar un trabajo coordinado. Todo en bien de los habitantes de la capital. Sin duda, que el programa de bacheo, era ya un reclamo urgente. Que con su puesta en marcha, dicho sea de paso, se reafirma, que Jesús Tejeda tiene bien claros los pasos que debe de dar. Trabajando con sencillez. En humildad.
Dada la situación, es una buena noticia el programa de bacheo. Chilpancingo contará con una mejor imagen en los próximos días. Se verá en las fiestas decembrinas. Pero, lo mejor del caso, es que con esto, se reafirma la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y el municipio de Chilpancingo.
Esa buena relación, es magnífica noticia. Lo es, porque enfrente está el tema de la basura. El del alumbrado público. El saneamiento del Huacapa. La temporada de estiaje en el servicio del agua. Y por supuesto, la seguridad pública.
Hay muchos temas, en los que se requiere del trabajo coordinado. Así como la mano sensible del Gobernador. Y bueno, ya se acercan los pagos de fin de año. Otro tema que pone nerviosas a muchas administraciones municipales.
Lo importante, es que Jesús Tejeda, le apuesta a una fuerte relación con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Bien se dice, que el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
EN TANTO. Omar Salazar Flores, ha cumplido con las expectativas en la dirección administrativa del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. Lo indica su trabajo transparente. Su vocación al servicio. La calidad humana. Y el mismo fortalecimiento de sus relaciones. Sin duda, está dando un paso hacia adelante en su trayectoria política. Un buen activo del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario