Obras en Zihuatanejo y playa blanca tiros de precisión y detonantes de áreas turísticas: ABA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Noviembre de 2017.- Las obras que el gobierno del estado realiza en la vía alterna a la ropa Riscalillo y playa blanca son tiros de precisión ligadas a convertirse en detonantes de áreas turísticas y la primera podría quedar concluida dentro del primer cuatrimestre del 2018 aseguro en entrevista Alejandro Bravo Abarca  jefe de la oficina del gobernador.

Entrevistado Bravo Abarca durante la gira de trabajo que hiciera el pasado fin de semana a este destino turístico en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, agrego que la obra de playa blanca quedaría lista en los dos primeros meses del año entrante.
Son dos obras muy importantes que se hacen como compromiso del gobernador Héctor Astudillo quien muestra la visión que tiene por el puerto de Zihuatanejo al anunciar hace días que al inicio del 2018 arranca la construcción de un nuevo muelle con una inversión de Cien Millones de Pesos.
De las posibilidades que se tienen para que al estar terminado el muelle pudieran llegar a Zihuatanejo los barcos cruceros que no entran a la bahía desde hace varios años por causas diversas, Bravo Abarca afirmo que en esta segunda cita de Héctor Astudillo con presidentes de empresas navieras, estos han encontrado en el ejecutivo estatal un aliado y comprometido con Zihuatanejo para traer más barcos cruceros.
Aseguro  el jefe de la oficina del gobernador que en cada uno de los puntos solicitados por los presidentes de las navieras, el gobernador ha cumplido con mucha puntualidad, seriedad y  con mucha responsabilidad.
Dijo el entrevistado que como jefe de la oficina de gobierno, ve un gobernador muy comprometido con la costa grande y con Zihuatanejo y esto se ve reflejado indico- en las -obras anunciadas que son de gran impacto.
De la zona económica especial, dijo que este es un proyecto que arranco hace casi tres años y nada ha sido fácil por ser un proceso  en el que intervienen varias dependencias gubernamentales  y sin embargo, uno de los puntos a los que deseábamos llegar  como meta en este gobierno era la declaratoria de zona económica especial  que ya se hizo afortunadamente indico.
 De las tres ZEEs del país-indico Bravo Abarca, la de puerto unión en el estado de guerrero, esta entro entre ocho que ye tenían proyectadas y solamente tres entraron en esta declaratoria donde se ubica al estado de guerrero con negociaciones para que los incentivos fiscales  federales, estales y locales se apliquen como un mejor atractivo para los inversionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario